FANDOM


Interfaz

En esta sección, encontraras una amplia introducción a la interfaz del cliente de Tibia, es decir, en lo que se ve en la pantalla durante la reproducción de Tibia. Todos los elementos de la interfaz, así como sus funciones y comandos básicos están detalladamente explicados aquí. Ten en cuenta que el cliente Flash y el cliente autónomo se explican en diferentes subsecciones, ya que hay un número pequeño de diferencias entre ellos, pero a su vez muy importantes.

Cliente Flash

La interfaz de cliente es la vista principal de Tibia durante tu periodo de juego. Tu puedes cambiar libremente su diseño a tu gusto y necesidad personal. Muchos de sus componentes pueden ser movidos alrededor o modificar su tamaño. Además, puedes optar por ocultar elementos si así lo deseas, con la notable excepción de la ventana del juego y la consola.

Puedes abrir hasta dos columnas a cada lado de la ventana de juego en el que se puede colocar todo tipo de envases y todos los elementos que se pueden seleccionar desde la barra de menú, incluyendo el inventario, lista de oponentes en la batalla y el minimap. Cada columna tiene su propia barra de menú que te permite elegir en que columna deseas que se muestre el control de combate, el inventario, la lista de oponentes de batalla, los controles generales, minimap, y la lista VIP. Además, puedes decidir allí en que columna deseas abrir contenedores u oficios de venta. Si cierras una de estas dos columnas, tendrás que activar esta función nuevamente en una columna visible.

Siempre se puede cambiar las posiciones de los ciertos elementos simplemente moviendo la sección a una columna diferente. El icono que representa uno de estos elementos se activara en la columna correspondiente a la cual la haz movido. Para abrir o cerrar una columna, haz clic en la pequeña flecha en el borde de la sección central. Las flechas mas grandes alrededor de la ventana de juego te permiten mostrar u ocultar las distintas barras de botones de acción. Las flechas en ambos lados de las barras de botones de acción te permiten desplazarte a través de esta barra.

IFZ CF 01
Ddp1
Ventana de juego
La ventana de juego ocupa una gran parte de la interfaz. Casi todo el juego se lleva a cabo en esta ventana - verás otros personajes moviéndose, los monstruos que te atacaran, los elementos en el suelo y, por supuesto, el campo a tu alrededor. Tu personaje siempre estará en el medio de esta ventana.

Es posible modificar el tamaño de la ventana de juego. Si lo haces, la consola aumentara o disminuirá de tamaño en consecuencia. Para cambiar el tamaño de la ventana del juego haz clic sobre el símbolo en la parte inferior de la ventana de juego y mueve el cursor hacia arriba o hacia abajo, manteniendo el botón izquierdo del ratón presionado. Además, la ventana de juego aumentará las columnas y barras de botones de acción abiertas. Tendrás la ventana de juego más grande si solo tienes la ventana y la consola de juego abierta.

Ddp2
Consola
La consola está reservada para la comunicación con otros jugadores. Se trata de una zona donde se registran todos los mensajes, así como una línea de entrada en la cual puedes escribir mensajes a ti mismo. La consola se establece normalmente en el canal de chat local en la que se puede hablar con personajes cercanos. Hay más canales disponibles, sin embargo estas te permitirán hablar con las personas que estén lejos o con NPCs. Podrás reconocer estos canales por sus bordes marcados. Para cambiar entre los canales de comunacion utiliza la tecla "tab" o haz clic en la pestaña de comunicación que deseas utilizar.

Para leer mensajes de dos canales a la vez, puedes arrastrar el canal de tu elección al extremo derecho de la consola. Ahora, una copia de este canal mostrara todos los mensajes que son escritos y recibidos allí. No podrás escribir mensajes en el canal copiado, pero por supuesto podrás enviar mensajes a este canal desde el canal original al lado izquierdo. Si cierras este canal, también se cerrara el canal copiado.

Para más información sobre la consola y el chat en general, por favor consulta la sección de manual sobre comunacion entre jugadores.

Ddp3
Barra de menú
La barra de menú se encuentra en la parte superior de cada columna. A través de la barra de menú, puedes seleccionar las funciones que deseas que aparezcan en cada columna. Estas características incluyen: controles de combate, Inventario, lista de Batalla, controles generales, minimap y lista VIP. Además puedes decidir en qué columna deseas abrir los contenedores o la ventana de comercio. Sin embargo, si tienes uno de estos dos puntos activados en una columna que puede ser cerrada, tendrás que activarla nuevamente en una columna visible para seguir usándola.

Ten en cuenta que puedes abrir una de estas características en una columna a la vez, sin embargo, si tienes varios contenedores, tales como bolsas, cajas o mochilas abiertas, puedes distribuirlas entre varias columnas.

Ddp4
Barras de estado
Estas 2 barras muestran el estado de los atributos más importantes de tu personaje: tu salud (verde) y tu maná, es decir, tu energía mágica (azul). Las barras se muestran con el estado actual de estos atributos en relación con su respectivo máximo, mientras que el segundo número mostrará la cantidad real de puntos de vida y puntos de maná que tiene tu personaje. Hay varias maneras de restaurar los puntos de vida y puntos de maná. Para más detalles, consulta la sección del manual sobre los personajes.

Puedes colocar estos atributos de tu personaje en varias partes de la Interfaz. Incluso puedes decidir si mostrarlos en tu ventana de juego o no. También podrás cambiar la configuración en Controles Generales - > Opciones - > Estado. (General Controls -> Options -> Status).

Si tienes la barra de estado activada, veras más información sobre tu personaje. Puedes seleccionar ver la barra de estado sobre tus habilidades (skills) y la experiencia de tu personaje. Para recibir información más detallada sobre tu progreso, coloca el puntero del raton sobre la barra correspondiente y espera a que se abra esta herramienta, la cual te mostrara tu progreso en porcentaje. También puedes cambiar fácilmente la habilidad que deseas sea mostrada o no, con un clic derecho en el campo de barras de este estado, y activar o desactivarla a tu gusto.

Si has seleccionado ver la barra de progreso de la experiencia de tu personaje, también recibirás información sobre cuántos puntos de experiencia harás por hora y cuanto tiempo de caza se necesita para alcanzar el siguiente nivel, siempre y cuando sea matando las mismas creaturas. Para un resultado exacto, necesitaras cazar al menos 15 minutos, si dejas de cazar por 15 minutos, el contado de experiencia bajara a 0.

Además, aquí podrás ver si tu personaje está sufriendo de una condición especial. La naturaleza de dicha condición se indica mediante un símbolo correspondiente. Las condiciones especiales incluyen el envenenamiento o si te estás quemando, así como el cierre de sesión de juego. Para obtener una lista completa de todas las condiciones especiales, por favor consulta la sección sobre personajes.

Ddp5
Botones de acción
Los Botones de acción se pueden utilizar para asignar todo tipo de cosas que necesites de forma rápida a la mano. Si haces clic en un botón de acción vacío, tendrás dos opciones: " Editar acción " y "Editar tecla de acceso directo”. Los Botones de acción que ya están en uso tienen la opción adicional "Clear Action" la cual elimina la acción asignada a este botón.

Editar Acción (Edit Action): Si haces clic en este, se abrirá un menú el cual te permitirá introducir algún texto o asignar algún hechizo a este botón.

Say Text: Si introduces algún texto en esta seccion y seleccionas "Enviar automáticamente"(Automatically Send), el texto introducido aparecerá de inmediato. De lo contrario, el texto sólo aparecerá en la línea de entrada de mensajes y tendrás que pulsar la tecla " Enter" para enviar realmente el texto.

Cast Spell: Aquí podrás seleccionar entre todos tus hechizos. Si seleccionas un hechizo que necesite alguna información adicional, por ejemplo, si deseas curar o encontrar a otra persona, o para decidir si deseas usar un hechizo para subir o bajar, deberás agregar el parámetro correspondiente. Aunque puedes asignar todos los hechizos que desees a un botón de acción (Hotkey). Ten en cuenta que solo podrás utilizar los hechizos que hayas adquirido para tu personaje. Los hechizos no aprendidos te aparecerán en rojo como lo muestra la imagen arriba.

Editar tecla de acceso rápido (Hotkeys): Para utilizar algunos de los botones de acción rápidamente, puedes, además, asignarlos a una tecla de acceso rápido (Hotkeys).

Aparte de los hechizos, puedes usar cada uno de los artículos en uno de los botones de acción. Para algunos artículos, tendrás la opción de “Edit Action” disponible después de haber pulsado el objeto que quieras usar. Un menú se abrirá dependiendo del elemento, por ejemplo, si tienes una runa o una poción asignada a uno de estos botones de acción, ahora deberás seleccionar: 1: si deseas usarlo en ti mismo, 2: utilizarlo en el objetivo principal al cual ataques, o 3: para elegir que dicho elemento te aparezca solo en forma de cruz. Si has asignado parte de tu equipo, podrás elegir 1: utilizar el objeto o 2: equipar el objeto.

Las flechas más grandes alrededor de la ventana de juego te permiten mostrar u ocultar las distintas barras de botones de acción. Las flechas en ambos lados de las barras de botones de acción te permiten desplazarte a través de los botones de acción puestas en esta barra.

En la consola, junto a la línea de entrada de mensajes, se encuentra un botón llamado Set 1 - Set 8. Con este botón, puedes hacer diversos conjuntos de barras de botones de acción únicos, establecidos para tus personajes. Así que en general, podrás asignar 960 diferentes botones de acción para tu personaje. Ten en cuenta, sin embargo, que los botones de acción se guardan en tu ordenador, por lo que son los mismos para todos los personajes interpretados en el mismo perfil de usuario de un ordenador.

Ddp6
Inventario
Esta parte de la interfaz muestra el equipo de tu personaje. Verás un retrato de cuerpo del personaje activo, dividido en una serie de ranuras individuales. Estos espacios representan los lugares específicos a equipar- hay una ranura para la cabeza de tu personaje, una para el torso, una para las manos, etc. Para equiparte con un objeto simplemente muévelo a la ranura para la cual fue creado. Ten en cuenta que los artículos sólo se pueden colocar en las ranuras para la cual fueron diseñados. Por ejemplo, no se puede colocar una espada en la ranura de la cabeza del personaje. Además, algunos artículos requieren una cierta vocación, por ejemplo, una pesada armadura de oro sólo puede ser utilizada por un caballero fuerte o paladín, mientras que sólo los brujos y druidas tienen la capacidad mágica necesaria para llevar un sombrero de brujas.

Aquí está una lista de todas las partes del cuerpo:

Ranura para armaduras: Estas 4 ranuras cubren los pies de tu personaje, las piernas, el torso y la cabeza. Están reservados para la ropa y armadura.

Ranura para armas: Esta ranura está reservada para todo tipo de armas como una espada, un hacha o un arco, sino también una vara mágica, o incluso una bola de nieve. Ten en cuenta que algunas armas requieren un nivel mínimo o una cierta vocación para su uso.

IFZ IVT02

Ranura para escudos: En este espacio se puede llevar un escudo o un libro de hechizos (en caso de ser druid o sorcerer). Ten en cuenta, que no podrás usar un escudo, si estas usando un arma de dos manos.

Ranura de amuletos: Podrás colocar un collar o un amuleto en esta ranura. Ranura de anillos: Esta ranura está reservada para los anillos.

Ranura de contenedores: Puedes colocar recipientes tales como bolsas o mochilas en esta ranura.

Ranura adicional: Esta ranura se puede utilizar para almacenar los artículos que puedas necesitar tener a la mano, para ser exactos, las fuentes de municiones y objetos de luz. No es casualidad que dicha imagen de esta ranura sea una flecha - si estás usando un arco o una ballesta tendrás que colocar las municiones de ataque aquí . Por otro lado, si estás usando un arma cuerpo a cuerpo y un escudo, este es un gran lugar para equipar una antorcha.

Ranura de dotación: Esta ranura está reservada para pergaminos Premium.

Ddp7
Minimapa
Al igual que en una pantalla de radar, el minimap muestra una vista de tus alrededores. Es esencialmente una versión en miniatura de la ventana de juego , a pesar de que cubre un área mucho más diminuta . Al igual que la ventana del juego, el minimap se centra en tu personaje , el cual se muestra como una cruz de color negro o blanco, y al igual que en la ventana de juego , puedes mover a tu personaje haciendo clic izquierdo en un punto en el minimap .Sin embargo hay 2 diferencias importantes en la ventana de juego. En primer lugar, las zonas inexploradas en el minimap están cubiertas por la niebla negra que impide ver lo que podría estar oculto allí. En segundo lugar, es posible marcar puntos de interés en el minimap. Para establecer una marca, haz clic en un punto en el mapa y selecciona "Set Marc" en el menú contextual. Si ya hay una marca en el lugar seleccionado, puedes elegir si editar o borrar dicha marca. Si defines o editas una marca, puedes seleccionar un icono tu preferencia y agregar una pequeña descripción. También puedes pedir a ciertos NPCs que marquen tu mapa con lugares importantes, como el depot, banco o tiendas.

A la derecha del minimap se puede ver una rosca, así como una serie de botones. Estos iconos están diseñados para recorrer el minimap en todas las direcciones, incluyendo los pisos más altos y más bajos, es decir, pisos inferiores o superiores.

Brújula

Al hacer clic en los distintos puntos de la rosca se desplazará tu minimap en la dirección deseada . Como alternativa, puedes configurar teclas de acceso rápido para desplazarse por el minimap. Un clic en el centro de la rosca te hará volver a tu ubicación actual.

Botones de zoom

Como era de esperar, al hacer clic en el signo más o menos debajo de la lupa modificará el factor de zoom del minimap. El signo menos sirve para alejar el mapa, mientras que un clic en el signo más aumentará el factor de zoom.

Al igual que con todos los movimientos del minimap, también puedes configurar teclas de acceso rápido para modificar el factor de zoom minimap.

Mostrar nivel superior/inferior

Además de las inmediaciones, el minimap también muestra los mapas de suelos que se encuentran por encima o por debajo de la posición actual de tu personaje. Haz clic en estos botones para cambiar el mapa a los pisos superiores o inferiores, también para esta función, se pueden configurar teclas de acceso rápido.

Ddp8
Controles generales
En este cuadro, encontrarás una serie de importantes botones de control:

Salir del personaje (Logout)

Para dejar Tibia debes utilizar este botón. A menos que tu personaje tenga prohibido salir de la sesión por un bloqueo de cierre de sesión, haciendo clic allí te llevara de vuelta a la pantalla de título, donde se mostrará la lista de personajes en tu cuenta, por lo que podrás conectarte fácilmente de nuevo. La lista de personajes se cerrará después de 30 segundos debido a razones de seguridad, si no inicias sesión en el juego de nuevo.

A pesar de que es posible cerrar el cliente en cualquier momento, debes tener en cuenta que es posible que tu personaje permanezca en el juego debido al bloqueo de cierre de sesión . Lo mismo es posible, si se desconecta del servidor de juego. Además, ten en cuenta que los personajes se desconectan automáticamente si han estado inactivos durante dieciséis minutos, es decir, si no se realiza acción alguna durante este tiempo. Si un personaje ha estado inactivo durante 15 minutos, se mostrará un mensaje en rojo que advierte a los jugadores del inminente cierre de sesión.

Cambiar de personaje

Si quieres jugar otro personaje de tu cuenta, puedes usar este botón. Al usarlo aparecerá la lista de personajes que podrás seleccionar fácilmente para jugarlo. Ten en cuenta que no serás capaz de conectarte a otro personaje, si tienes la opción de bloqueo de juego.

Opciones

Al hacer clic en este botón se abrirá el menú de opciones del juego. Para obtener una lista completa de todas las opciones de juego para el cliente Flash, echa un vistazo a la sección del manual correspondiente.

Registro de misiones (Quest Log)

Si haces clic en este botón, el registro de misiones se abrirá. Aquí puedes consultar misiones que tu personaje ha comenzado o ya realizo. Para saber más sobre esta opción, consulta la sección sobre el registro de misiones.

Perfil de personaje

Haciendo clic en este botón se abrirá una ventana secundaria que te mostrará todo lo que necesitas saber acerca de tu personaje. Esta lista contiene la experiencia de tu personaje, nivel, puntos de vida, mana, nivel mágico y habilidades. También aquí se muestra la stamina y puntos de alma (Stamina y Soul points) de tu personaje.

Lista de hechizos

Al hacer clic en este botón se abrirá una lista en la que se muestran todos los hechizos de Tibia . Para cada hechizo, se proporcionara una gran cantidad de información, incluyendo el nombre del hechizo y la fórmula mágica, la vocación y la clase requerida, el tipo, los períodos de tiempo de reutilización, mana, nivel mínimo, el precio, y si se requiere o no una cuenta Premium. Varias opciones de filtro te permiten optimizar la cantidad de hechizos que aparecen. Por lo tanto, puedes elegir mostrar sólo los hechizos disponibles para tu vocación o tu nivel, o sólo los hechizos de tu personaje realmente. Al hacer clic en la pestaña "Filtro" se abrirá una lista de filtros más detallada que te permite especificar los criterios de búsqueda profundamente. Ten en cuenta que puedes arrastrar y colocar convenientemente los hechizos de la lista a la barra de botones de acción si deseas utilizarlos rápidamente.

Ddp9
Controles de combate
Esta sección contiene diez botones pequeños y uno grande. Si haces clic en un botón, su apariencia cambiará. Los tres primeros botones de la fila superior ofrecen diversas funciones para tu personaje:

Movimientos de combate:

Cc atp
Ataque de pie (Stand While Fighting)
Este es el modo de movimiento predeterminado. Personajes que se establecen en este modo tratarán de hacer un stand donde se encuentren. Ellos no se moverán a menos que sean dejados de lado o hasta que el jugador se mueva manualmente. Si haces clic en este botón, cambiará a:
Cc cr
Cazando a tu rival (Chase Opponent)
Personajes que establezcan la opción "Chase Opponent" intentarán acorralar a sus oponentes. Cada vez que un objetivo es atacado, tu personaje tratará de avanzar todo lo posible hacia ella, tomando el camino más corto posible. Si no estás contento con la forma en que un personaje se mueve, puedes dejar de hacerlo fácilmente haciendo clic en "stand” mientras luchas, o moverlo con las teclas del cursor del ratón.
Cc mtr
Monturas
Si has ganado una montura y la has elegido mediante el proceso respectivo, puedes pulsar este botón para usarla. Siempre y cuando seas el dueño de la montura, este botón te llevara al recuadro respectivo para seleccionarla.
Cc desmtr
Desmontar
Si ya está sentado en una montura, puedes hacer clic en este botón para bajarte.

Modos de combate

Los tres botones inferiores sirven para establecer el modo de combate. Esto mostrara la audacia de tu personaje

Cc ofsv
Ofensivo
Personajes que establecen el modo de combate ofensivo asaltaran a la batalla, concentrando toda su habilidad en ataques sumamente fuertes. Debido a esto, ellos reciben un bono a sus ataques. Sin embargo, el inconveniente de tal lucha imprudente es que la defensa de un personaje se reduce considerablemente.
Cc eqlbr
Equilibrado
Esta es la configuración por defecto. Un personaje que se establece en la lucha equilibrada se dividirá en partes iguales entre sus habilidades de ataque y defensa.
Cc dfsv
Defensivo
Personajes que utilizan la categoría defensiva trataran de protegerse lo mejor posible de los ataques, esto no quiere decir que no puedan atacar, pero la probabilidad de dar buenos golpes será mínima.

Modo PvP

Los botones restantes son los que establecen el modo PvP para los ataques indirectos de tu personaje, como hechizos o bloqueos de zonas. Al igual que el modo de seguridad que ayuda a prevenir los ataques no deseados de otros personajes. Sólo uno de estos modos puede ser activado a la vez.

Md neutro
Modo Neutro (Dove Mode)
Esta es la configuración predeterminada por defecto. Si se activa este modo, sólo se podrá atacar o bloquear a personas que han sido agresivas contigo.
Md mb
Modo Mano Blanca
Si el modo de mano blanca está activo, el personaje sólo puede atacar o bloquear personajes que han sido agresivos contigo o con un miembro de party.
Md mma
Modo Mano Amarilla
Si seleccionas el modo amarillo, tu personaje puede atacar o bloquear todos los personajes marcados. Sin embargo, no podrás atacar a personas que contengan categorías agresivas y estén en tu misma party.
Md mmlo walder
Modo Puño Rojo
El modo de puño rojo permite que ataques o bloquees todos los personajes, no importa si tienen un cráneo o no. Sin embargo, los miembros tu party no serán atacados. Ten en cuenta que este modo no está disponible para personajes con un cráneo negro.

En incondicionales mundos PvP, el modo de puño rojo está preestablecido para todos los personajes y no se puede cambiar.

Detenerse

Btm Stop
El gran botón a la derecha es el botón "Stop". El botón de "Stop" hará que los personajes dejen de ejecutar cualquier acción que están tomando actualmente. Como método abreviado, también puede pulsar la tecla Esc para detener dicha acción.

Lista de oponentes de batalla

Este cuadro contiene la lista de batalla. En esta ventana, verás una lista de todos los personajes y los monstruos que se encuentran actualmente dentro del rango de batalla. La lista incluye una versión en miniatura del personaje, la barra de estado de salud y, posiblemente, un signo de cráneo. Encontrarás la lista de batalla muy útil, ya que puede dirigir tus ataques e incluso tus hechizos a través de él.

En la parte superior de la lista de la batalla, tienes botones adicionales que permiten seleccionar qué grupos deseas sean mostrados en la lista de la batalla. Por defecto, todas las criaturas y personajes se muestran en la lista de la batalla. Aquí puedes elegir ocultar jugadores, NPCs, monstruos, los jugadores no skulled y /o miembros de tu party.

Lista VIP

En esta sección, se muestra la lista de VIP ("Very Important People"). Jugadores de cuentas gratuitas pueden añadir hasta 20 personas a esta lista y los jugadores de primera calidad (Premium Account) incluso hasta 100. Esta es una característica muy útil, ya que al buscar en la lista VIP siempre sabrás cuando tus amigos y enemigos están en línea. Para más información sobre la lista VIP, por favor consulta la sección sobre la comunicación entre jugadores.

Cliente Estandar

La interfaz de cliente es la vista principal de Tibia durante el juego. El diseño general de la interfaz puede ser modificado, aunque algunos componentes se pueden mover (Automap, el inventario, el estado de las barras y botones) o modificar su tamaño.

Cs ppdetails
Ddp1
Ventana de juego
La ventana de juego ocupa la parte principal de la interfaz del cliente. Casi todo el juego se lleva a cabo en esta ventana - verás otros personajes moviéndose, los monstruos, los elementos en el suelo y, por supuesto, el campo a tu alrededor. Tu personaje siempre estará en el centro de esta ventana.

Es posible modificar el tamaño de la ventana de juego. Si lo haces, la consola aumentara o disminuirá de tamaño en consecuencia. Para cambiar el tamaño de la ventana del juego haz clic sobre la barra superior de la consola y mueve el ratón hacia arriba o hacia abajo.

Ddp2
Minimapa
Al igual que en una pantalla de radar, el minimap muestra una vista de tus alrededores. Es esencialmente una versión en miniatura de la ventana de juego, a pesar de que cubre un área mucho más diminuta. Al igual que la ventana del juego, el minimap se centra en tu personaje , el cual se muestra como una cruz de color negro o blanco, y al igual que en la ventana de juego , puedes mover a tu personaje haciendo clic izquierdo en un punto en el minimap .Sin embargo hay 2 diferencias importantes en la ventana de juego. En primer lugar, las zonas inexploradas en el minimap están cubiertas por la niebla negra que impide ver lo que podría estar oculto allí. En segundo lugar, es posible marcar puntos de interés en el minimap. Para establecer una marca, haz clic en un punto en el mapa y selecciona "Set Marc" en el menú contextual. Si ya hay una marca en el lugar seleccionado, puedes elegir si editar o borrar dicha marca. Si defines o editas una marca, puedes seleccionar un icono tu preferencia y agregar una pequeña descripción. También puedes pedir a ciertos NPCs que marquen tu mapa con lugares importantes, como el depot, banco o tiendas.

A la derecha del minimap se puede ver una rosca, así como una serie de botones. Estos iconos están diseñados para recorrer el minimap en todas las direcciones, incluyendo los pisos más altos y más bajos, es decir, pisos inferiores o superiores.

Brújula

Al hacer clic en los distintos puntos de la rosca se desplazará tu minimap en la dirección deseada. Como alternativa, puedes configurar teclas de acceso rápido para desplazarse por el minimap. Un clic en el centro de la rosca te hará volver a tu ubicación actual.

Botones de zoom

Como era de esperar, al hacer clic en el signo más o menos debajo de la lupa modificará el factor de zoom del minimap. El signo menos sirve para alejar el mapa, mientras que un clic en el signo más aumentará el factor de zoom.

Al igual que con todos los movimientos del minimap, también puedes configurar teclas de acceso rápido para modificar el factor de zoom minimap.

Mostrar nivel superior/inferior

Además de las inmediaciones, el minimap también muestra los mapas de suelos que se encuentran por encima o por debajo de la posición actual de tu personaje. Haz clic en estos botones para cambiar el mapa a los pisos superiores o inferiores, también para esta función, se pueden configurar teclas de acceso rápido.

Ddp3
Barra de estados
Estas 2 barras muestran el estado de los atributos más importantes de tu personaje: tu salud (verde) y tu maná, es decir, tu energía mágica (azul). Las barras se muestran con el estado actual de estos atributos en relación con su respectivo máximo, mientras que el segundo número mostrará la cantidad real de puntos de vida y puntos de maná que tiene tu personaje. Hay varias maneras de restaurar los puntos de vida y puntos de maná. Para más detalles, consulta la sección del manual sobre los personajes.
Ddp4
Inventario
Esta parte de la interfaz muestra el equipo de tu personaje. Verás un retrato de cuerpo del personaje activo, dividido en una serie de ranuras individuales. Estos espacios representan los lugares específicos a equipar- hay una ranura para la cabeza de tu personaje, una para el torso, una para las manos, etc. Para equiparte con un objeto simplemente muévelo a la ranura para la cual fue creado. Ten en cuenta que los artículos sólo se pueden colocar en las ranuras para la cual fueron diseñados. Por ejemplo, no se puede colocar una espada en la ranura de la cabeza del personaje. Además, algunos artículos requieren una cierta vocación, por ejemplo, una pesada armadura de oro sólo puede ser utilizada por un caballero fuerte o paladín, mientras que sólo los brujos y druidas tienen la capacidad mágica necesaria para llevar un sombrero de brujas. Si sientes que no necesitas ver tu inventario durante un tiempo, puedes minimizarlo haciendo clic en el botón en la esquina superior izquierda.

Aquí esta una lista de todas las partes del cuerpo:

Ranura para armaduras: Estas 4 ranuras cubren los pies de tu personaje, las piernas, el torso y la cabeza. Están reservados para la ropa y armadura.

Ranura para armas: Esta ranura está reservada para todo tipo de armas como una espada, un hacha o un arco, sino también una vara mágica, o incluso una bola de nieve. Ten en cuenta que algunas armas requieren un nivel mínimo o una cierta vocación para su uso.

Ranura para escudos: En este espacio se puede llevar un escudo o un libro de hechizos (en caso de ser druid o sorcerer). Ten en cuenta, que no podrás usar un escudo, si estas usando un arma de dos manos.
I ivt02

Ranura de amuletos: Podrás colocar un collar o un amuleto en esta ranura.

Ranura de anillos: Esta ranura está reservada para los anillos.

Ranura de contenedores: Puedes colocar recipientes tales como bolsas o mochilas en esta ranura.

Ranura adicional: Esta ranura se puede utilizar para almacenar los artículos que puedas necesitar tener a la mano, para ser exactos, las fuentes de municiones y objetos de luz. No es casualidad que dicha imagen de esta ranura sea una flecha, si estás usando un arco o una ballesta tendrás que colocar las municiones de ataque aquí. Por otro lado, si estás usando un arma cuerpo a cuerpo y un escudo, este es un gran lugar para equipar una antorcha.

Ranura de dotación: Esta ranura está reservada para pergaminos Premium.

Además de estas ranuras del cuerpo hay tres campos en la parte inferior de la imagen de tu personaje. No es posible colocar artículos allí. En cambio, estos pequeños campos te darán más información sobre tu personaje:

Indicador de Soul Points

El campo en la esquina inferior izquierda muestra la cantidad de soul points. Los personajes tienen un máximo de 100 puntos, mientras los personajes con promoción 200. La cantidad de soul points se reducen cada vez que lances un hechizo o runa, también con otros hechizos que se utilizan para generar mágicamente objetos como municiones o alimentos. Los soul points se llenan si recibes puntos de experiencia que igualen o superen el nivel de tu personaje por haber matado a un monstruo, o dormir en una cama.

Indicador de capacidad

El pequeño campo en la esquina inferior derecha del inventario muestra tu capacidad actual. Si intentas recoger un objeto cuyo peso excede tu capacidad, recibirás un mensaje de error. Puedes comprobar el peso de un objeto con sólo mirarlo.

Condición del indicador

El campo rectangular en la parte inferior del inventario te dirá si tu personaje está sufriendo de una condición especial. La naturaleza de dicha condición se indica mediante un símbolo correspondiente. Las condiciones especiales incluyen el envenenamiento o si te estás quemando, así como el cierre de sesión de juego. Para obtener una lista completa de todas las condiciones especiales, por favor consulta la sección sobre personajes.

Ddp5
Controles de combate
A la derecha del inventario puedes ver un conjunto de botones 6 superiores y 4 inferiores.

Los tres botones superiores a la izquierda sirven para establecer el modo de combate que mostrara tu personaje en batallas.

Cc ofsv
Ofensivo
Personajes que establecen el modo de combate ofensivo asaltaran a la batalla, concentrando toda su habilidad en ataques sumamente fuertes. Debido a esto, ellos reciben un bono a sus ataques. Sin embargo, el inconveniente de tal lucha imprudente es que la defensa de un personaje se reduce considerablemente.
Cc eqlbr
Equilibrado
Esta es la configuración por defecto. Un personaje que se establece en la lucha equilibrada se dividirá en partes iguales entre sus habilidades de ataque y defensa.
Cc dfsv
Defensivo
Personajes que utilizan la categoría defensiva trataran de protegerse lo mejor posible de los ataques, esto no quiere decir que no puedan atacar, pero la probabilidad de dar buenos golpes será mínima.

Los botones a la derecha determinaran los movimientos de tu personaje en un combate:

Cc atp
Ataque de pie (Stand While Fighting)
Este es el modo de movimiento predeterminado. Personajes que se establecen en este modo tratarán de hacer un stand donde se encuentren. Ellos no se moverán a menos que sean dejados de lado o hasta que el jugador se mueva manualmente.
Cc cr
Cazando a tu rival (Chase Opponent)
Personajes que establezcan la opción "Chase Opponent" intentarán acorralar a sus oponentes. Cada vez que un objetivo es atacado, tu personaje tratará de avanzar todo lo posible hacia ella, tomando el camino más corto posible. Si no estás contento con la forma en que un personaje se mueve, puedes dejar de hacerlo fácilmente haciendo clic en "stand” mientras luchas, o moverlo con las teclas del cursor del ratón.

El tercer botón a la derecha sirve como un interruptor de seguridad para evitar ataques no deseados en otros personajes. Puedes utilizarlos para cambiar entre el modo seguro y normal.

M seguro
Modo seguro
Esta es la configuración por defecto. Personajes establecidos en modo seguro no pueden atacar a otros personajes que no estén marcados por una calavera. De esta manera no es posible atacar a personas inocentes o amigos por accidente. Ten en cuenta que siempre puedes defenderte contra los ataques en este modo, porque los agresores se marcarán automáticamente. Además, ten en cuenta que el modo de seguridad no evitará que tu personaje pueda tener una marca de cráneo si se causa un daño así mismo, por ejemplo, de campos de fuego o explosiones.
M normal
Modo normal
Si se activa este modo puedes atacar libremente a todos los demás personajes. Ten en cuenta, que tu personaje va a recibir una marca de cráneo si ataca a personajes no marcados.

Por favor, tenga en cuenta que el interruptor de modo seguro y normal no tienen ningún significado en opcional PvP o hardcore PvP . Para obtener más detalles sobre el combate entre jugador contra jugador y marcas de cráneo por favor revisa la sección Player Killing.

En la parte inferior cuatro pequeños botones definen el modo PvP para los ataques indirectos de tu personaje, como los hechizos de área. Te ayudaran al igual que el modo de seguridad, que ayuda a prevenir los ataques no deseados en otros personajes. Sólo uno de estos modos puede ser activado a la vez.

Md neutro
Modo Neutro (Dove Mode)
Esta es la configuración predeterminada por defecto. Si se activa este modo, sólo se podrá atacar o bloquear a personas que han sido agresivas contigo.
Md mb
Modo Mano Blanca
Si el modo de mano blanca está activo, el personaje sólo puede atacar o bloquear personajes que han sido agresivos contigo o con un miembro de party.
Md mma
Modo Mano Amarilla
Si seleccionas el modo amarillo, tu personaje puede atacar o bloquear todos los personajes marcados. Sin embargo, no podrás atacar a personas que contengan categorías agresivas y estén en tu misma party.
Md mmlo walder
Modo Puño Rojo
El modo de puño rojo permite que ataques o bloquees todos los personajes, no importa si tienen un cráneo o no. Sin embargo, los miembros tu party no serán atacados. Ten en cuenta que este modo no está disponible para personajes con un cráneo negro.

En incondicionales mundos PvP, el modo de puño rojo está preestablecido para todos los personajes y no se puede cambiar.

Ddp6
Botones de control
En adición a los botones de combate, un número de botones adicionales están dispuestos por debajo del inventario de tu personaje.

Detenerse

El gran botón a la derecha es el botón "Stop". El botón de "Stop" hará que los personajes dejen de ejecutar cualquier acción que están tomando actualmente. Como método abreviado, también puede pulsar la tecla Esc para detener dicha acción.

H Skill
Skills (Habilidades)
Haciendo clic en este botón se abrirá una ventana secundaria que te mostrará todo lo que necesitas saber acerca de tu personaje. Entre otras cosas, esta lista contiene la experiencia de tu personaje, nivel, puntos de vida, mana, nivel de magia y habilidades. Los niveles de experiencia y habilidad actual del personaje se indican con los números a la derecha, mientras que el avance al siguiente nivel o la promoción de habilidad es indicado por pequeñas barras. Para recibir información más detallada acerca de tu progreso en una habilidad, coloca el puntero del ratón sobre la barra correspondiente y espera a que la herramienta se abra. La cual te dirá cuanto es lo necesario para el siguiente nivel. Además, también recibirás información sobre cuántos puntos de experiencia harás por hora y cuanto tiempo de caza se necesita para alcanzar el siguiente nivel, siempre y cuando sea matando las mismas creaturas. Para un resultado exacto, necesitaras cazar al menos 15 minutos, si dejas de cazar por 15 minutos, el contado de experiencia bajara a 0. Al hacer clic derecho en la ventana de habilidades, también puedes optar por restablecer el contador de experiencia.

Además, es posible ocultar las barras específicas o todas las ventanas de habilidades. Para esto haz clic derecho en la ventana y selecciona las barras que deseas ocultar. Para más detalles, consulta la sección del manual de personajes.

H Lopb
Lista de oponentes de batalla
Este cuadro contiene la lista de batalla. En esta ventana, verás una lista de todos los personajes y los monstruos que se encuentran actualmente dentro del rango de batalla. La lista incluye una versión en miniatura del personaje, la barra de estado de salud y, posiblemente, un signo de cráneo. Encontrarás la lista de batalla muy útil, ya que puede dirigir tus ataques e incluso tus hechizos a través de él.
H VIP
Lista VIP
En esta sección, se muestra la lista de VIP ("Very Important People"). Jugadores de cuentas gratuitas pueden añadir hasta 20 personas a esta lista y los jugadores de primera calidad (Premium Account) incluso hasta 100. Esta es una característica muy útil, ya que al buscar en la lista VIP siempre sabrás cuando tus amigos y enemigos están en línea. Para más información sobre la lista VIP, por favor consulta la sección sobre la comunicación entre jugadores.
H LQL
Lista de misiones (Quest Log)
Si haces clic en este botón, el registro de misiones se abrirá. Aquí puedes consultar misiones que tu personaje ha comenzado o ya realizo. Para saber más sobre esta opción, consulta la sección sobre el registro de misiones.
H OPC
Opciones
Al hacer clic en este botón se abrirá el menú de opciones del juego. Para obtener una lista completa de todas las opciones de juego para el cliente Flash, echa un vistazo a la sección del manual correspondiente.
H MA
Menú de Ayuda
Si tienes una pregunta o un problema, puedes hacer clic en este botón para obtener ayuda. Un menú de ayuda especial se abrirá desde el cual puedes seleccionar cualquier tipo de apoyo que necesites. Los primeros 4 botones (ayuda de cliente, consejos de tutorial, ayuda de tutores, violaciones de reglas) te ayudarán a obtener apoyo en el juego, mientras que los últimos 2 botones que se refieren a las secciones de ayuda desde nuestro sitio web. Para más información sobre cómo obtener ayuda en el juego, por favor consulte la sección de ayuda en el juego.
H CSs
Cierre de sesión (Logout)
Para dejar Tibia debes utilizar este botón. A menos que tu personaje tenga prohibido salir de la sesión por un bloqueo de cierre de sesión, haciendo clic allí te llevara de vuelta a la pantalla de título, donde se mostrará la lista de personajes en tu cuenta, por lo que podrás conectarte fácilmente de nuevo. La lista de personajes se cerrará después de 30 segundos debido a razones de seguridad, si no inicias sesión en el juego de nuevo.

A pesar de que es posible cerrar el cliente en cualquier momento, debes tener en cuenta que es posible que tu personaje permanezca en el juego debido al bloqueo de cierre de sesión. Lo mismo es posible, si se desconecta del servidor de juego. Además, ten en cuenta que los personajes se desconectan automáticamente si han estado inactivos durante dieciséis minutos, es decir, si no se realiza acción alguna durante este tiempo. Si un personaje ha estado inactivo durante 15 minutos, se mostrará un mensaje en rojo que advierte a los jugadores del inminente cierre de sesión.

Ddp7
Consola
La consola está reservada para la comunicación con otros jugadores. Se trata de una zona donde se registran todos los mensajes, así como una línea de entrada en la cual puedes escribir mensajes a ti mismo. La consola se establece normalmente en el canal de chat local en la que se puede hablar con personajes cercanos. Hay más canales disponibles, sin embargo estas te permitirán hablar con las personas que estén lejos o con NPCs. Podrás reconocer estos canales por sus bordes marcados. Para cambiar entre los canales de comunacion utiliza la tecla "tab" o haz clic en la pestaña de comunicación que deseas utilizar.
Ddp8
Barra Cooldown
Justo por encima de la consola, se muestra la barra de tiempo de reutilización. Todos los hechizos tienen un cierto tiempo de espera antes de que puedan ser utilizados de nuevo. En la barra de tiempo de reutilización, se puede ver el tiempo que tienes que esperar hasta que se pueda utilizar un determinado hechizo o un conjuro de un determinado grupo de nuevo. Una vez usado un hechizo se muestra una línea blanca en el hechizo y el icono del grupo a la cual pertenece el hechizo. A medida que la línea blanca se acorta también el tiempo de espera se acorta. Una vez que la línea blanca se ha ido, el icono de hechizo se desvanece, y los iconos de los grupos de conjuros serán de color gris nuevamente. Ten en cuenta que el tiempo de reutilización de hechizos y grupos de hechizos no necesariamente tiene la misma longitud, es decir, el mismo tiempo para su uso.
CS BC

Los iconos de los 3 grupos principales de Hechizos - ataque, rehabilitación y apoyo, así como el grupo de hechizo secundario - especial – aparecen constantemente, pero están atenuados siempre que no haya tiempo de reutilización de hechizos activos. Algunos hechizos simples sólo se muestran mientras que su tiempo de reutilización dura. La barra de tiempo de reutilización también se puede esconder desactivando la casilla correspondiente en la sección General, en Opciones.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.