FANDOM

Casi todas las creatures en Tibia dan algunos puntos de experiencia cuando son asesinadas. La cantidad de puntos de experiencia obtenidos al matar una criatura depende aproximadamente de lo difícil que sea derrotar a esa criatura. Varía desde un penguin que dará 1 experiencia única hasta el Brain Squid, que dará 21,000 experiencia cuando muera. También hay muchos tipos diferentes de jefes en Tibia, que podrían tener aún más experiencia (incluidos los jefes de la Inquisición). También hay algunas criaturas que no dan ninguna experiencia, que no son un desafío para matar ya que no se defienden cuando son atacadas.

Todos los personajes comienzan sin puntos de experiencia cuando entran por primera vez al juego, en una pequeña isla al sur de Rookgaard. Al hacer The Beginning Quest obtienen experiencia, en Rookgaardpueden matar monstruos que dan experiencia, que puede convertirse en un número muy grande. La experiencia está representada por un nivel de personajes. En el sitio web oficial se encuentra la tabla de experiencia completa donde se enumera cuánta experiencia se necesita para alcanzar un cierto nivel.

Un jugador con una cuenta premium recibirá experiencia adicional (+ 50%) mientras que la resistencia es entre las 42:00 y las 40:01.

Bono Premium de Stamina Edit

En las primeras dos horas de Stamina, los jugadores de premium tienen una bonificación de experiencia del 150%. Estas dos horas de resistencia se recuperan a una velocidad mucho más lenta que el tiempo de resistencia normal.

Experiencia compartida Edit

Compartir experiencia ofrece bonificaciones según las circunstancias. Las parties con diferentes vocaciones reciben más experiencia adicional compartida, p. un equipo Knight y Druid recibirá más de un equipo 2 Druid, y un equipo completo de 4 vocaciones recibirá más que un equipo [[Knight] y Druid .

Eventos mundiales Edit

Los mundos pueden ser bendecidos con tasas de experiencia adicionales al completar World Quests y World Tasks. La experiencia adicional se aplica a todos los personajes, independientemente de su participación en el evento. Los bonos generalmente duran hasta el final del mes, pero pueden tener diferentes duraciones y condiciones como Spring into Life que se aplica solo al rendimiento de Dragon Hatchling. La siguiente tabla resume los eventos que recompensan la experiencia adicional.

Event Bonus Experience Duration Conditions
A Piece of Cake 50% 7 Días
Bewitched 50% 10 Días
Demon's Lullaby 50% 7 Días
Spring into Life 25% 7 Días Durante el evento, no al finalizar. Se aplica solo a las muertes de Dragon Hatchling
The Colours of Magic 25% 7 Días Solo si Feiz of Power (Violet) gana. Se aplica solo a las criaturas del lanzador de hechizos. También tiene otras bonificaciones por la duración.
The Colours of Magic 30% 7 Días Solo si Furb of Fun (Orange) gana. Se aplica solo a la experiencia compartida por la fiesta. También tiene otras bonificaciones por la duración.
The Lightbearer 10% 15 Días Solo bono de experiencia compartida.
A Pirate's Death to Me 10% 5 Días Aplica solo a undead creatures.

Low Level Bonus Edit

Desde el 9 de septiembre de 2014, todos los jugadores por debajo del nivel 50 tienen un bono de experiencia pasiva, que disminuye constantemente hasta que el jugador alcanza el 0% de bono en el nivel 50. Este bono está destinado a adelantar a un nuevo jugador a las partes más emocionantes del juego.

Tabla de Experiencia

NivelBonus de experiencia
1100%
2100%
397%
495%
593%
691%
789%
887%
985%
1083%
1181%
1279%
1377%
1475%
1572%
1670%
1768%
1866%
1964%
2062%
2160%
2258%
2356%
2454%
2552%
2650%
2747%
2845%
2943%
3041%
3139%
3237%
3335%
3433%
3531%
3629%
3727%
3825%
3922%
4020%
4118%
4216%
4314%
4412%
4510%
468%
476%
484%
492%
500%

Doble Experiencia Edit

Ocasionalmente, para compensar la pérdida de experiencia debido a la muerte o un período prolongado en el que los jugadores no pueden cazar como resultado de ataques DDoS, o incluso simplemente para celebrar fiestas como Navidad, CipSoft puede establecer un período en el que los monstruos cedan duplicar la experiencia que tendrían normalmente cuando son asesinados.

Hasta ahora, esto ha sucedido tres veces. La primera vez del 27 de noviembre de 2007 al 4 de diciembre de 2007, para compensar el retraso y las patadas como resultado de los ataques DDoS. La segunda vez del 18 de marzo de 2009 al 25 de marzo de 2009; para celebrar la Navidad, y la última vez del 20 de abril de 2013 al 30 de abril de 2013; nuevamente para compensar a los jugadores por la experiencia y el tiempo de juego perdido debido a los ataques DDoS.

Durante los eventos de doble experiencia, los jugadores Premium con suficiente resistencia aún obtienen un 50% de experiencia adicional sobre la experiencia doble otorgada a otros jugadores.

Vales de doble experiencia Edit

Para responder a las solicitudes de los jugadores, CipSoft ha creado vales de experiencia doble para ser utilizados en lugar de períodos de experiencia doble. Cuando CipSoft otorga doble experiencia, generalmente hay prisa por usarlo, creando peleas dentro de los engendros. Los vales le dan al jugador la opción de usar la experiencia doble cuando le convenga.