FANDOM


En esta sección aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de cómo utilizar el cliente, por lo que tu personaje puede interactuar con éxito con el mundo que le rodea. Los controles básicos se explican en la primera parte, mientras que otras sub-secciones están dedicadas a los temas de la comunicación entre jugadores y el comercio.

Controles básicos

C CB01
La mayoría de las acciones en Tibia se controlan a través de los llamados "menús de contexto". Los menús contextuales son pequeñas sub-ventanas que se abren cada vez que haces clic en un personaje o en un artículo. Se mostrarán una serie de acciones. Para elegir una, selecciónala con el puntero del ratón y haz clic en el botón izquierdo del ratón para confirmar. A la izquierda se podrá ver un menú contextual típico. Podrás optar por ver, usar, seguir o incluso atacar a la creatura seleccionada. También, puedes copiar el nombre de la creatura seleccionada y pégala utilizando la combinación de teclas Ctrl + V.

Nota: En los menús de contexto del cliente independiente, algunas acciones a eces se muestran entre paréntesis. Estas teclas indican los accesos directos que pueden utilizar para acelerar los controles. Por ejemplo, mantener presionada la tecla Shift mientras el botón izquierdo sobre un elemento hará que tu personaje lo vea, y al hacer clic en un elemento mientras pulsas la tecla Ctrl, haces que use un elemento.

Seleccionando el vestuario de tu personaje

C SVP02
El ajuste de trajes de personajes es un ejemplo típico de una acción que se lleva a cabo mediante el uso de un menú contextual. Puedes cambiar la ropa de tu personaje en cualquier momento. Sólo tienes que abrir el menú contextual haciendo clic derecho sobre tu personaje y seleccionar " Set Outfit”. En una cuenta gratuita, puedes elegir tu vestuario favorito de 4 trajes diferentes. Además, puedes personalizar personajes aún más con la pintura de partes individuales del cuerpo con el color de tu elección.

Jugadores Premium tienen una opción mucho más amplia de trajes. Incluso pueden aumentar su guardarropa resolviendo misiones. Un equipo adicional de boda está disponible para todos los personajes casados. Jugadores Premium también son capaces de ganar accesorios adicionales para sus equipos. Cada equipo se puede actualizar aún más mediante la activación de 2 llamados addons. Simplemente pregunta a NPCs para más información.

El diálogo “set outfit” también sirve con otro propósito importante. Aquí, los jugadores Premium pueden seleccionar monturas que ya han desbloqueado. Montado en un caballo o en un reno no es solo algo cómodo, sino que también le da a tu personaje un impulso de velocidad. Para subir y bajar de tu montura rápidamente, puedes asignar una tecla de acceso directo a esta función.

Si has optado por una piel de primera calidad y termina tu tiempo Premium, tu personaje lucirá el traje de ciudadano en el próximo inicio de sesión en el juego. Todos los complementos y las monturas que ha ganado se suspenderán hasta que se agregue más tiempo Premium a la cuenta.

Moviendo tu personaje

Uso del ratón

Para controlar los movimientos de tu personaje con el ratón, simplemente haz clic sobre el punto en la ventana de juego en el que quiere ir .Tu personaje lo hará de forma automática, tomando la ruta más corta posible. Si el punto de haber hecho clic está fuera de tu alcance, el personaje se detendrá.

Aunque los personajes tienden a evitar el movimiento en diagonal mientras caminan hacia su destino de forma automática, aun así son capaces de hacerlo. Para caminar en diagonal izquierda - haz clic en tu personaje y mantén el dedo en el botón del ratón y mueve el cursor en la dirección que quieres ir. Ten en cuenta, que hay una pequeña demora cuando se mueve en diagonal.

Uso del teclado

También puedes controlar el movimiento de tu personaje con las teclas de cursor o las teclas numéricas del teclado numérico. Sólo tienes que utilizar en la forma habitual para desplazarte hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Movimientos en diagonal también son posibles mediante el uso del teclado. Simplemente presiona 7, 9, 1 o 3 en el teclado numérico para mover el personaje hacia el noroeste, noreste, suroeste y sureste. Ten en cuenta, que el Bloq Num no debe estar activado si deseas utilizar el teclado numérico para controlar tu personaje. Ten en cuenta que el cliente flash también ofrece la opción de seleccionar otras combinaciones de teclas para mover a tu personaje, por ejemplo, si haz seleccionado "charla off”, puedes seleccionar las letras populares W , A,S, D para mover a tu personaje .

También es posible cambiar la dirección de vista de tu personaje. Para ello pulsa Ctrl y deja el dedo sobre la tecla , a continuación, elije la dirección que quieres que tu personaje vea , pulsando el botón del cursor correspondiente. Esta característica puede ser especialmente útil cuando los hechizos que requieren que tu personaje vea en una dirección especifica.

Moverse hacia arriba o hacia abajo (Pisos)

Por supuesto, los personajes pueden subir o bajar pisos. Dependiendo de la zona donde se encuentren se encontrarán con escaleras, rampas , rejillas de alcantarillado , escaleras o agujeros simples en el suelo. Si hay un agujero en el techo, se verá una marca notoria en el piso. Los controles para moverse hacia arriba o hacia abajo en suelos varían en función del tipo de escalera que está utilizando:

Para subir escaleras o rampas simplemente mueve tu personaje en ellos. Lo mismo es cierto para los agujeros en el suelo. Sin embargo, si deseas subir a través de un agujero en el techo, se debe utilizar una cuerda en el punto de cuerda en el suelo. Ten en cuenta que no se puede subir hasta agujeros en el techo a menos que tengas una cuerda o el hechizo " Magic Rope” Para bajar una alcantarilla clic derecho sobre ella y selecciona "Usar”.

Por último, al subir escaleras, simplemente haz clic derecho en el suelo delante de la escalera que deseas subir y selecciona "Usar”.

Ten en cuenta que en ocasiones es posible subir o bajar pisos utilizando el hechizo “levítate”

Modos de Movimiento

Hay 2 modos de movimiento disponibles que definen el movimiento automático de tu personaje durante el combate. "Stand Fighting " hará que los personajes se queden donde están en combate y " Rival Chase, " los hará ir hacia el enemigo. Para más información, por favor consulta la sección sobre los controles de combate.

Una opción más que señalar aquí: podrás pedir a tu personaje que siga un personaje amistoso por el mapa sin atacarlo. Para ello, haz clic en el carácter y selecciona " Follow" .Esto se trata de mantenerte lo más cerca del personaje marcado como sea posible. Si el personaje marcado sale de la pantalla, el modo de seguimiento será cancelado. También puedes cancelar el modo de seguimiento de forma manual, haz clic en el personaje y selecciona " Stop Follow" o pulsa la tecla Esc.

Mirar a tu alrededor

A veces no se pierde nada con tener una mirada más cercana de tu entorno, por ejemplo, si deseas saber el nombre de un elemento. Echando un vistazo más de cerca a los elementos o creaturas es una acción que se lleva a cabo normalmente a través de los menús de contexto. Basta con mover el cursor en el elemento o creatura que deseas ver, haz clic derecho para abrir el menú contextual y selecciona "Look " . También puedes hacer clic en el elemento que deseas inspeccionar mientras mantienes pulsada la tecla Shift en el teclado.

Nota: Algunos elementos tienen una descripción adicional que sólo se puede ver si tu personaje está de pie junto a ella o tu personaje lleva el artículo en el inventario. Asimismo, se puede obtener información adicional acerca de personajes como su vocación o nivel si nos fijamos en ellos. Si nos fijamos en los libros, pergaminos, cartas u otros objetos editables, recibirás sólo descripciones generales. Para leer o escribir realmente en dichos artículos deben ser utilizados.

Mover elementos

Arrastrar y soltar

En Tibia, los elementos se mueven con " arrastrar y soltar " .A continuación, tira de él en el lugar que quieras ponerlo , manteniendo pulsado el botón del ratón. El cursor se convertirá en un punto de mira para ayudarte a determinar exactamente dónde se colocará el elemento al soltarlo. En el cliente flash, también verás una versión en miniatura del elemento arrastrado al mover el cursor alrededor.

Si quieres que tu personaje tome un elemento, basta con arrastrarlo a tu mochila y soltar el botón del ratón. Tu personaje no tiene que ser colocado junto al elemento que desee a tomar, porque los personajes se mueven automáticamente hacia los objetos deseados que están a punto de recoger. Si deseas tirar los objetos, haz clic en él y arrástralo a la ventana de juego. El artículo será dado de baja en el lugar donde se suelta el botón del ratón. Por supuesto, tu personaje no puede lanzar objetos a través de obstáculos como paredes. Además, ten en cuenta que los objetos pesados como muebles sólo se pueden mover un campo lejos de su personaje a la vez.

Moviendo artículos de una sola pila (EDITAR ACA)

C MA1SP03
Si deseas mover una pila, como un montón de oro, un pequeño cuadro de diálogo se abrirá en el que se te pedirá el número de elementos que deseas mover. Puedes modificar el número de elementos que deseas mover mediante el uso de la barra deslizante o escribiendo la cantidad con el teclado. Hay 2 accesos directos con el fin de acelerar el proceso de mover objetos apilados: si arrastras la pila mientras se mantiene pulsada la tecla Shift, sólo moverá un elemento apilado a la vez. Por otro lado, si se mantiene el dedo sobre la tecla Ctrl mientras arrastras los elementos, toda la pila se moverá.

Movimiento de decoraciones en la pared

Arrastrar y soltar también se utiliza para poner o quitar decoraciones de la pared, como los relojes, tapices y pinturas. Simplemente coloca tu personaje frente a una pared adecuada y arrastra la decoración en la misma. Ten en cuenta, que las decoraciones de pared sólo pueden ser puestas en las paredes orientadas al sur y al este. No se puede colocar decoraciones en las ventanas, puertas o paredes esquina sureste. Además, decoraciones de las paredes no se pueden colocar en las paredes que ya están decoradas. Por último, ten en cuenta que algunas decoraciones de la pared no se pueden mover en absoluto.

Empujando Creaturas

Empujar criaturas o personajes funciona como mover objetos pesados. Simplemente haz clic izquierdo sobre ellos , a continuación, arrástralos en la dirección que deseas sean movidos. Encontrarás que después de una breve demora el objetivo se mueve en la dirección deseada, siempre que no haya pared u otro obstáculo y la creatura o personaje no se ha alejado en el intento. Ten en cuenta que tu personaje se saltará el próximo ataque si se empuja una creatura o personaje en combate. Además, ten en cuenta que presionando tu propio personaje u otro personaje será más lento que el movimiento hacia el destino deseado normalmente. Por último, muchos monstruos fuertes no pueden ser empujados y con frecuencia también pueden empujar objetos u otros monstruos débiles que bloqueen su camino.

Usando Elementos

C UE04
Utilización de los elementos es otra acción que se controla a través de menús contextuales. Abre el menú haciendo clic derecho sobre el elemento y luego selecciona "Usar”, haciendo click en el botón izquierdo del ratón. Los artículos se utilizan de una manera que es típica para su función – las antorchas se encienden cuando se usan, los alimentos se comen, etc.

Sin embargo , algunos artículos pueden ser utilizados en otros objetos, personajes o puntos del mapa con un fin especifico . Para utilizar estos artículos abre el menú contextual , selecciona " Use with ..." . Al hacer esto el puntero del ratón se convertirá en un punto de mira . Ahora mueve el punto de mira sobre el personaje o mapa en el cual desees utilizar el artículo y haz clic izquierdo para confirmar. Los artículos típicos que se utilizan de esta manera incluyen cuerdas , palas , pociones y runas . También pan, pasteles y galletas , así como diversas bebidas pueden ser producidas de esta manera. Por ejemplo si se utiliza el agua en la harina , obtendrás la masa que necesitas para hornear el pan delicioso de Tibia . Las armas también pueden ser utilizadas de esta manera con el fin de romper muchos artículos grandes, tales como sillas , cofres , etc . Ten en cuenta, que cada golpe sólo tiene pocas posibilidades de éxito , por lo que puede que tengas que dar en el blanco que deseas destruir varias veces . Además, ten en cuenta que la mayoría de los artículos no pueden ser destruidos de esta manera.

Si tienes artículos que necesitas utilizar con frecuencia, como las runas o alimentos, puedes hacerlo mucho más fácil asignándolos a teclas de acceso rápido. Una vez hecho esto, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón asignado y la acción de tu elección se llevará a cabo automáticamente. Ten en cuenta, sin embargo, que el proceso de asignación de teclas de acceso directo es un poco diferente, dependiendo de la versión del cliente que utilices. En el cliente de Flash, abre el cuadro de diálogo “Opciones de teclas de acceso rápido” , haz clic en el botón "Opciones " y selecciona " Teclas de acceso directo " o pulsa la combinación de teclas Ctrl + K. Selecciona la tecla que deseas asignar a tu acción con un click en el botón izquierdo del ratón y luego define la acción que deseas que tu personaje realice. Para obtener más información sobre la asignación de teclas de acceso rápido en el cliente flash, consulta la descripción en la sección correspondiente de teclas de acceso rápido cliente Flash.

Por otro lado, si estás utilizando el cliente autónomo , por favor consulta la descripción correspondiente del cuadro de diálogo teclas de acceso rápido .

Además de las teclas de acceso rápido , el cliente flash también ofrece botones de acción , que son otra gran manera de facilitar el uso de los artículos , o en general para acelerar la reiterada realización de acciones en el juego. Para una explicación detallada, consulta la descripción en la sección de botones de acción .

Todos los artículos pueden ser editados en el juego , por ejemplo, pizarras, letras o rollos, se pueden leer y editar si los usas .

Ten en cuenta que el nombre de la más reciente edición del tema se muestra encima del campo de entrada. Por lo tanto , siempre serás capaz de ver quien ha escrito anteriormente.

Al pulsar la tecla Ctrl y mantenerla presionada mientras haces clic en un elemento funcionará como un acceso directo para el uso de artículos.

Elementos giratorios

Esta opción sólo está disponible para los artículos grandes, tales como sillas, cajas y otros tipos de muebles. Dado que estos artículos vienen con los revestimientos convencionales si se compran en una tienda es posible que desees cambiar sus paramentros , por ejemplo, para asegurarse de que encajan bien en tu domicilio particular . Para girar un objeto abre el menú contextual al hacer clic derecho sobre él y selecciona " Rotate " en el menú. El elemento seleccionado girara 90 ° a la derecha.

Combate

Se dice que la pluma es más fuerte que la espada, pero se puede encontrar rápidamente que en Tibia, tendrás que recurrir a la fuerza bruta en muchas ocasiones. Para atacar creaturas u otros jugadores abre el menú contextual al hacer clic derecho sobre tus oponentes, a continuación, selecciona " Attack”. Un marco rojo aparece alrededor de tu oponente, lo que indica que lo estás atacando. Tu personaje atacará activamente a tu oponente tan pronto como él este en el rango. Si el enemigo ataca de nuevo, habrá también un marco negro alrededor de él que parpadeara brevemente con cada ataque. Para cancelar el ataque, simplemente abre el menú contextual y selecciona " Detener ataque. " Como de costumbre, al hacer clic en Escape también trabajará para cancelar el ataque. Por último, al hacer clic sobre un oponente mientras se mantiene pulsada la tecla Alt funciona como un acceso directo para iniciar o detener un ataque.

Por favor, echa un vistazo a la descripción de los controles de combate antes de atacar a otros personajes. Para más información sobre el combate en Tibia por favor, echa un vistazo a la sección del manual sobre el combate.

Creaturas tanto como los jugadores suelen llevar elementos con ellos, y si mueren, los artículos se pueden tomar. Para saquear creaturas muertas o personajes, simplemente haz clic derecho sobre sus cuerpos para abrirlos. Ahora puedes comprobar las posesiones de la creatura o personaje. Si encuentras algo que te llame la atención, te lo puedes llevar.

Nota: En los primeros 10 segundos después de la batalla las creaturas sólo pueden ser saqueadas por el personaje que hizo el mayor daño. Si este personaje se ha unido a una party , todos los miembros de esta party son capaces de saquear la creatura . Durante estos 10 segundos, también es imposible mover el cadáver. Sin embargo, esto no se aplica para los personajes muertos.

Comunicación del jugador

La interacción social juega un papel vital en tibia, y la comunicación entre los jugadores es muy importante. Sin embargo, hay que asegurarse de que un determinado lenguaje estándar se mantenga para asegurarse de que algunos jugadores no estropean la diversión de los demás. Recuerda que insultar, ser racista, habla sobre temas sexuales, temas relacionados con las drogas, acoso o declaraciones ofensivas son generalmente considerados como violaciones de las reglas de Tibia. Además, dado que los diferentes canales han sido diseñados específicamente para diferentes propósitos recuerda que siempre debes utilizar el canal adecuado para el tipo de mensaje que deseas enviar.

Cómo escribir mensajes

Para escribir mensajes, simplemente ingresa el texto que quieres que el personaje diga en la línea de entrada en la parte inferior de la consola, a continuación, pulsa Intro. Hay una serie de funciones de texto que te ayudará a editar tus mensajes: puedes colocar el cursor en la línea usando Shift + CursorLeft y Shift + CursorRight . Para desplazarse hacia arriba o hacia abajo en el texto que has escrito anteriormente, usa Shift + CursorUp o Mayús + CursorDown.

Las teclas de acceso rápido y botones de acción

Si tienes que escribir un mensaje determinado o realizar un determinado tipo de acción en un tiempo determinado de nuevo, es una buena idea para asignarlo a una tecla de acceso directo. Esto es especialmente útil para los hechizos. Para eso abre el cuadro de diálogo “Opciones de teclas de acceso rápido”, clic en el botón " Opciones" y selecciona " Teclas de acceso directo "(Hotkeys) o pulsa la combinación de teclas Ctrl + K. Seleccione la tecla a la cual deseas asignar tu mensaje con un clic en el botón izquierdo del ratón y escribe el texto en la línea de diálogo. A partir de ahora el texto aparecerá en la línea de entrada cada vez que se pulsa la tecla de acceso directo. Tu personaje realmente dirá el texto tan pronto como se pulse "Enter " . También puedes definir un texto para que se envíe automáticamente marcando la cajita en la parte inferior del cuadro de diálogo .

Para obtener más información sobre cómo asignar teclas de acceso rápido, por favor consulte las secciones de teclas de acceso rápido cliente Flash o en teclas de acceso rápido cliente estándar, además de las teclas de acceso rápido, el cliente flash también ofrece botones de acción, que son otra gran manera de repetir rápidamente mensajes idénticos, o en general para acelerar la reiterada realización de acciones en el juego. Para una explicación detallada, consulta la descripción en la sección de botones de acción.

Control automático de spam

Mensajería en el canal de chat local, todos los canales públicos y en los mensajes privados se limita a asegurarse de que no es posible repetir continuamente declaraciones idénticas, similares o sin sentido dentro de un corto período de tiempo ("spamming"). Esta medida asegura que la cantidad de texto que se muestra en el juego no se nos vaya de las manos. En concreto, todas las entradas se vigilan para asegurarse de que ningún jugador escribe más de una línea de texto cada 2,5 segundos durante un período prolongado de tiempo. Los personajes que superan varias veces este límite quedarán momentáneamente silenciados. Durante el tiempo en que tu personaje se silencia cualquier texto que escriba no se mostrará, y un mensaje en la ventana de juego te informará de que tu personaje ha sido silenciado. Ten en cuenta que no es posible para los personajes mudos escribir mensajes privados a otros jugadores o lanzar hechizos. Para evitar posibles problemas cada jugador dispone de un buffer de 4 líneas de texto que se pueden introducir sin demora alguna. Este buffer se reducirá en uno por cada línea que se escribe, sino que se vuelve a llenar continuamente a una velocidad de 2,5 segundos hasta que se alcanza el máximo de 4 líneas. Sin embargo, una vez que el buffer se vacía, es decir, tan pronto como 4 líneas de texto se han introducido en rápida sucesión, es una buena idea para reducir la velocidad porque de lo contrario tu personaje quedará momentáneamente silenciado. La cantidad de tiempo durante el que los jugadores están en silencio depende de la frecuencia con que han sobrepasado el límite de velocidad ya. Más precisamente, los personajes se silenciarán durante 5 segundos, multiplicado por el número de cuadrados de veces que han sobrepasado el límite en las últimas horas. Una vez que el estado de silencio ha terminado el buffer se llena de nuevo. El número de veces que el límite ha sido superado será registrado por el servidor, por lo que el relogging de un personaje no ayudará a reducir el castigo de silencio.

Además de esta función de control de correo no deseado, también hay otra limitación para evitar el envío de cantidades excesivas de mensajes privados a muchos jugadores diferentes durante periodos breves de tiempo. Si envías mensajes a más de 20 personajes diferentes en 10 minutos, tu personaje se silenciará como se describe anteriormente.

Nota: Los jugadores aún pueden ser expulsados si deliberadamente evitan el control de spam automático para repetir declaraciones idénticas, similares o sin sentido dentro de un corto período de tiempo o utilizar texto con formato incorrecto.

Canales

Para manejar la comunicación en Tibia efectivamente se ha organizado todo en canales. Puedes identificar los diversos canales por los nombres en la parte superior de las pestañas. Para cambiar de canal, haz clic en las pestañas o usa la tecla Tab. Si más canales están abiertos la consola en realidad mostrara una pequeña flecha al lado del nombre del último canal visible. Al hacer clic en la flecha, todos los canales se moverán hacia adelante y ocultara que se muestran. Si un nuevo mensaje se envía en un canal oculto, la flecha se volverá roja .

Para abrir un nuevo canal, haz clic en el botón con el símbolo de la tarjeta de archivo en la esquina superior derecha de la consola o pulsa la combinación de teclas Ctrl + O. Puedes seleccionar un canal abierto en el menú haciendo clic izquierdo sobre ella con el botón izquierdo del ratón. Alternativamente, puedes abrir un canal de mensaje privado a otro jugador entrando el nombre del personaje en la pequeña línea de entrada en la parte inferior del cuadro de diálogo. Si ha terminado de usar un canal, puedes hacer clic en el botón " X" en la consola o pulsa la combinación de teclas Ctrl + E para cerrarla.

Como puedes ver, la comunicación se lleva a cabo por lo general en el canal de chat local. Sin embargo, hay muchos más canales en Tibia. Ten en cuenta que no todos los canales están abiertos al público, por lo que puedes cambiar a un canal privado si prefieres mantener tus conversaciones privadas. Además, ten en cuenta que los personajes en las cuentas gratuitas no pueden gritar o usar el chat Mundial, el chat Inglés, y el canal de publicidad hasta que hayan alcanzado el nivel 20. Los miembros del equipo CipSoft también son capaces de escribir un texto llamativo en rojo. Estos mensajes suelen ser importantes, y siempre se deben leer cuidadosamente.

Canal de chat local

Cada vez que se introduce texto en este canal el mensaje se mostrará en la ventana de juego a la derecha sobre la cabeza de tu personaje. Todos los personajes cercanos, es decir, aquellos que son visibles en la ventana de juego será capaz de leer lo que estás diciendo.

Se puede subir o bajar la voz de tu personaje. Para hacerlo cuando se utilice el cliente de flash, haz clic en el botón " Say”, o, si estás utilizando el cliente independiente, en el icono de sonido pequeño en la esquina inferior izquierda. La configuración predeterminada es la sonoridad normal. Al hacer clic en los botones de selección respectivos, puedes modificar la configuración para gritar (representado por dos ondas de sonido en el cliente independiente), lo que significa que se escuchará sobre una gran distancia. Por el contrario, si se establece el chat local para susurrar (sin ondas de sonido en el icono independiente), se escuchará durante una distancia muy corta. Por favor, ten en cuenta que los próximos estados de tu personaje se restablecen automáticamente al valor predeterminado.

La intensidad de tu personaje también se puede modificar mediante el uso de atajos. Estos funcionan de manera idéntica en ambos tipos de cliente: puedes subir o bajar la voz al presionar la tecla de almohadilla " #”, así como una carta en la que se especifique el volumen de la declaración de tu personaje frente al texto. Por lo tanto, "# w [Texto] " hará que el mensaje siguiente sea susurrado, mientras que poner # y en frente el texto se traducirá en un grito y # s hará que tu personaje diga el texto siguiente normalmente. Ten en cuenta que los mensajes que se escriben después de # s, y # o # w siempre se colocan en el canal de chat locales, independientemente del canal abierto mientras se introduce. Además, ten en cuenta que hay un retraso de 30 segundos de gritos, así que personajes no pueden gritar más de 2 mensajes por minuto.

Una nota final: Si estás utilizando el cliente independiente y te encuentras con que la ventana del juego está cubierta por muchos estados, puedes acelerar la eliminación automática de los estados mediante la combinación de teclas Ctrl + W. Una opción similar se ofrece en el cliente flash, aunque por defecto no es esta combinación de letras que esta asignada. Para ello, basta con entrar en el diálogo de teclas de acceso rápido y asignar la combinación de letras de tu elección a la opción " Borrar mensaje más antiguos”.

Canal Log Server

En el canal de registro del servidor, recibirás todo tipo de mensajes del servidor. Entre otros, aquí puedes ver la cantidad de daño que recibes, cuánto daño haces o la cantidad de daño causado por tu convocatoria, siempre y cuando no hayas desactivado los mensajes de estado en la consola. Además, el botín de todos los monstruos que tu o los miembros de tu party han derrotado se mostrara en este canal. Además, recibirás información sobre las redadas, los consejos del tutorial, y todos los mensajes que recibes al ver las cosas. Además, se puede ver el tiempo de tu última visita en el registro del servidor y se te informará si el servidor va fuera de línea en los próximos minutos para el guardado de servidor o una actualización.

A diferencia de los otros canales, sólo se pueden recibir mensajes en este canal. Si usted trata de decir algo en este canal, se enviará automáticamente al canal de chat local y su mensaje se mostrará en la ventana de juego a la derecha sobre la cabeza de tu personaje.

Al igual que el canal de chat local, el registro del servidor no se puede cerrar. Sin embargo, al igual que cualquier otro canal, puedes cambiar si deseas ver otros canales en su lugar.

Canal NPC

En este canal se puede hablar con un NPC que este cerca de ti. Simplemente saludando a un NPC, ya sea en el chat local o en el canal de NPC con hi/hello, y el canal de NPC se abrirá automáticamente. Continuar dicha conversación sólo funcionará en este canal.

Hablar con NPCs se hace generalmente mediante el uso de palabras clave. A veces las palabras claves están marcadas con un color diferente, a veces tienes que utilizar tu imaginación para encontrar las palabras adecuadas. Palabras claves típicas incluyen el nombre del NPC, su trabajo, ayuda o misión. Si estás buscando ropa nueva, palabras como outfit o addons podrían ser muy útiles. Siempre se debe tener en cuenta las frases claves que te darán una pista sobre lo que debes buscar. Sin embargo, asegúrate de que no usas malas palabras al hablar con un personaje no jugador. Muchos de ellos se ofenden fácilmente y te pueden castigar con dureza si les insultas.

Canal de Chat Mundial

Este es un canal que está abierto a todos los jugadores. En general puedes hablar de todos los temas aquí todo el tiempo, ya que son conformes a las reglas de Tibia.

Canal de Chat Ingles

Este es un canal para todos los jugadores de habla Inglés. Aquí se puede hablar de todos los temas, siempre y cuando se ajusten a las reglas de Tibia, pero hay que atenerse al habla en inglés. Para las conversaciones en otros idiomas, por favor, utilice el chat Mundial.

Canal de Publicidad (Advertising Channel)

Como su nombre lo dice, este es un canal público que está reservado para la publicidad en el juego. Si tu personaje tiene una vocación y hay algo relacionado al juego que le quieras hacer publicidad, este es el canal a usar. Puedes comprar y vender artículos en este canal, pero también se puede utilizar para buscar un equipo para cumplir una misión. Si ves algo interesante allí, debes enviar un mensaje privado al personaje que publica y negociar con él.

Nota: Para evitar confusiones el canal de publicidad cuenta con un retardo de mensaje extendido de 2 minutos, es decir, los jugadores no pueden enviar más de un mensaje cada 2 minutos. Por supuesto, no es posible para los personajes enviar mensajes en el canal de publicidad mientras están desconectados.

Canal de Publicidad - Rookgaard

Desde luego los personajes no pueden viajar desde el continente principal de Rookgaard , o viceversa para comerciar entre sí , hay un canal de publicidad independiente de todos los personajes en Rookgaard . Todos los personajes sin una vocación pueden buscar o hacer ofertas en este canal.

Canal de Ayuda

El canal de ayuda es un canal público en el que usted puede dar vuelta a los tutores para obtener ayuda si tienes preguntas sobre temas tales como los controles de cliente , el uso de las cuentas , la página web oficial o en el juego general del juego. Se puede reconocer a los tutores en el canal de ayuda por el color naranja notable del texto que escriben. Sin embargo, también otros jugadores experimentados pueden contestar preguntas en el canal de ayuda. Si la respuesta fue útil, puedes recompensar al jugador que te ayuda con un "¡Gracias! “, Que se puede seleccionar con un clic derecho sobre la declaración correspondiente.

Canal de Chat privado

Si tienes una cuenta Premium, puedes abrir un canal de chat privado. Usted puede invitar a cualquier jugador a este canal. Simplemente haz clic en ellos o en su nombre en la lista VIP o algún otro canal y selecciona "Invitar al chat privado”. Como alternativa, puedes hacer clic en la pestaña canal de chat privado. Esto abrirá un menú contextual diferente que te dará una amplia gama de opciones. Además de invitar a los jugadores, también puedes excluir a los jugadores de tu canal de chat privado mediante este menú. Para ello, haz clic en " Excluir jugador “, a continuación, introduzca el nombre del personaje en el diálogo. Por último, ten en cuenta que también se puede invitar o excluir a los jugadores mediante la introducción de un símbolo de hash "#" y una palabra que especifica la acción que deseas tomar. Por lo tanto, "# i [Nombre ]" invitará a un jugador, mientras que " # x [ Nombre] " excluye el personaje de tu canal de chat privado.

Los jugadores que han sido invitados por un canal de chat privado recibirán un mensaje. Pueden entrar al canal seleccionándolo en el menú de canales. Si usted está jugando en el cliente Flash y se ha unido a un canal privado, veras una lista de todos los miembros de este canal mostrado en un cuadro adicional en la consola. Los jugadores que aparecen en verde se han unido al canal, mientras que en rojo se mostrara los jugadores invitados pero que no se han unido aun. Este cuadro no se mostrará en el cliente independiente. Sin embargo, ten en cuenta que los canales de chat privados siempre se cierran si el personaje invitado decide cerrarlo o se desconecta, independientemente del cliente utilizado.

Canales Party

En el canal de party se puede hablar sin ser molestados con miembros de tu party, por ejemplo, para planificar las tácticas para su próxima pelea. Cuando entren en una party, se te invita automáticamente al canal. Para unirse al canal, se debe seleccionar en el menú de canales. Cada vez que salga de un party o el party se disuelva, ya no serás capaz de utilizar este canal. Si recibes nuevamente la invitación, tienes que entrar al canal nuevo. Sólo los miembros de tu party pueden participar en el mismo canal contigo.

Canal de Gremios (Guild channel)

Por último, si usted es miembro de un gremio, serás capaz de entrar en un canal especial que lleva el nombre de tu gremio .Los canales de gremio son privados, por lo que no es posible invitar a un jugador que no es miembro de tu alianza a este canal.

Durante una guerra de gremios, se mostrará en los canales de gremio de los gremios involucrados cada vez que un gremio ha marcado una muerte junto con el total de asesinatos alcanzados en esta guerra. Por supuesto, también el fin de la guerra y sus resultados se darán a conocer aquí.

Mensajería con otros jugadores

Si prefieres tener una conversación privada con otro jugador, puedes abrir un canal de mensajes privados. Para ello basta con abrir un menú contextual al hacer clic derecho, ya sea en un personaje o en su nombre en la lista VIP o en otro canal. A continuación, selecciona "Mensaje a [Nombre] " y haz clic en el botón izquierdo del ratón. Una vez hecho un canal de mensaje privado se abrirá. Con la excepción de usted y el jugador que está escribiendo, ningún otro jugador podrá leer los mensajes que usted está escribiendo en este canal , por lo que esta es una buena manera de asegurar la privacidad. Puedes identificar los canales de mensajes privados por el nombre del personaje en la ficha. También, se utiliza un color de fuente específica. En el cliente autónomo, mensajes en canales privados se muestran generalmente en azul. En el cliente de Flash, el color se puede cambiar usando el menú de Mensajes, aunque el azul es el color por defecto allí, también.

Los mensajes privados por defecto se muestra tanto en la consola y la ventana de juego . Si usted desea para que sólo apareces en la consola, se puede optar por hacerlo desmarcando " Mostrar los mensajes privados en Window Game " en las opciones de la consola (cliente flash) o quitando la marca de la opción "Mostrar los mensajes privados en venta de juego " en la sección" consola " de las opciones del juego (cliente independiente).

Por último, ten en cuenta que hay otra manera de ponerse en contacto con los jugadores directamente, sin embargo: introducir el nombre del personaje y poner un asterisco "* ", tanto por delante y por detrás del nombre, escriba el mensaje, es decir, " * [Nombre] * [Texto ] " . Ten en cuenta que esto va a enviar un solo mensaje solo sin necesidad de abrir un canal de mensajes privados.

Lista de ignorados

Cej ignore
Lista de ignorados
Si te sientes molesto por los mensajes de otros jugadores, puedes ignorarlos con la lista de ignorados. Para abrir la lista de ignorados, haz clic en el símbolo de "No entry” en la esquina superior derecha de la consola. En el cliente flash, también puedes acceder a la lista de ignorados a través del menú de opciones. Por último, puedes asignar una combinación de letras de tu elección como un acceso directo en el diálogo de teclas de acceso rápido. La acción correspondiente se llama igual "Abrir la lista de ignorados”. En el cliente independiente, la combinación de teclas para la lista de ignorados es " Ctrl + I".

La lista de ignorados funciona de manera similar tanto en el flash y el cliente independiente. Puedes añadir el último Unfriend de tu elección, haz clic en Agregar y, a continuación introduce su nombre en la lista de la izquierda. Como alternativa, puedes hacer clic derecho sobre un personaje o en el mensaje dicho y selecciona "Ignore [Nombre]”. A continuación, se añadirá directamente a esta lista. Siempre que la casilla " Activar la lista de ignorados " este marcada, todos los mensajes de otros personajes de la lista de ignorados no se mostrarán hasta que los elimine de tu lista de ignorados o hasta que tu cliente sea cerrado. Sin embargo, ten en cuenta que los personajes siempre serán eliminados de la lista automáticamente en el siguiente inicio de sesión a menos que específicamente destaques que sean ignorados de forma permanente. Para ello, marca la casilla correspondiente a la izquierda del nombre del jugador en el cliente flash o en el cliente independiente, en la parte inferior de la lista. En el cliente independiente, los personajes que se ignoran de forma permanente se muestran en rojo. Por último, ten en cuenta que los jugadores cuyos personajes se introducen en tu lista de ignorados no sabrán que están siendo ignorados actualmente! Sin embargo, si te envían un mensaje el icono de ignorados parpadeara momentáneamente.

Además de una lista de personajes, el diálogo de ignorar también contiene 2 funciones extras. “Ignorar Gritar " ignora dichos mensajes en el tono de voz, mientras que " Ignorar Mensajes Privados " van a impedir la recepción de mensajes privados. Para seleccionar cualquiera de estas funciones, simplemente marque las casillas correspondientes haciendo clic izquierdo sobre ellos. Por último, por favor, ten en cuenta que puedes desactivar y volver a activar la configuración de tu lista de ignorados en cualquier momento mediante la eliminación o la adición de la marca de la casilla "Activar la lista de ignorados".

Lista blanca

Cej ignore
Lista blanca
La lista blanca se coloca en el lado derecho del cuadro de diálogo ignorar. Te permite destacar los personajes de los que deseas recibir mensajes, mientras que se ignoran los mensajes de todos los demás jugadores. Para poner un personaje en la lista blanca, haz clic en "Add" y escribe el nombre del personaje del que deseas recibir mensajes. Un personaje permanecerá en tu lista blanca hasta que lo retires de la lista o hasta que se cierre tu cliente. Para mantener de forma permanente a un jugador en tu lista blanca, marca la casilla al lado del nombre del personaje o, en el cliente independiente, marca la casilla "Permitir permanentemente”. El nombre del personaje seleccionado se mostrará en rojo.


Ten en cuenta que puedes desactivar y volver a activar los ajustes de la lista blanca en cualquier momento mediante la eliminación o la adición de la marca de la casilla " Activar lista blanca”.

Lista VIP

Lista VIP La lista VIP es una poderosa herramienta que te ayudará a averiguar cuáles de tus amigos o enemigos están en línea. En la lista VIP puedes elegir una de las siguientes acciones a tu gusto:

Editar [nombre]: Al seleccionar esta opción se abrirá un cuadro de diálogo en el que puedes editar un personaje. Personajes en la lista VIP se pueden editar en una o más de las siguientes maneras:

Icono / Tipo: Los personajes pueden ser categorizados utilizando esta opción. Seleccione un símbolo gráfico con el fin de marcar el nombre seleccionado. Ahora el personaje seleccionado le podrás colocar un icono especial. Si se ordenan los personajes con un icono o tipo, todos los personajes marcados con símbolos se mostrarán juntos. Los personajes sólo se pueden marcar con un símbolo a la vez. Ten en cuenta que esto es dependiendo de qué cliente de Tibia utilizas.

Descripción: También es posible agregar una pequeña descripción a dicho personaje, para esto haz clic en el personaje y selecciona “Edit” a continuación, escribe la descripción que deseas.

Notificación de ingreso: Si marcas esta casilla, recibirás un mensaje automático cada vez que el personaje seleccionado se registra en el juego.

Eliminar [nombre]: Esta opción eliminará un personaje seleccionado de la lista VIP .

Mensaje para [Nombre]: Al seleccionar esta opción se abrirá un canal de mensajes privados con el personaje seleccionado.

Crear Nuevo VIP: Selecciona esta opción para añadir una nueva persona a tu lista VIP. Ten en cuenta que los personajes también se pueden añadir a las listas VIP usando el menú contextual regular. Simplemente haz clic en un personaje y selecciona "Agregar a la lista VIP".

Ordenar: Esta opción le permitirá organizar la lista VIP de modo que puedes encontrar lo que necesitas saber de un vistazo. Los nombres de los personajes se pueden organizar en tres formas diferentes:

Por nombre: Si se utiliza esta opción, los personajes se ordenarán en orden alfabético.

Por estado: Al seleccionar esta opción hará que la lista muestre los personajes de acuerdo con su estado : Todos los personajes en su lista VIP que estén en línea se mostrarán en la parte superior de la lista, mientras que todos los demás personajes de la lista se mostrarán en orden alfabético en rojo

Por Icono / Tipo: Para organizar personajes en función de su tipo o icono debes seleccionar esta opción. Los jugadores pueden determinar el tipo de icono o de un personaje en sus listas VIP editándolos como se explica anteriormente Ocultar desconectados de VIP: Si deseas ver solo los personajes que se encuentran actualmente en línea, utiliza esta opción Reporte de nombre: Si alguien en tu lista de VIP tiene un nombre ilegal, puedes informar al jugador utilizando esta opción

Copiar Nombre: Mediante el uso de esta opción se puede copiar el nombre del personaje seleccionado con el fin de utilizarlo en otro lugar. Para pegar el nombre seleccionado haz clic derecho en el campo de entrada de su elección y seleccione "Pegar". Alternativamente, puedes utilizar la combinación de teclas Ctrl + V para pegar el nombre.

Las listas VIP pueden contener hasta 20 personas. Ten en cuenta que los jugadores Premium pueden agregar hasta 100 personas a su lista VIP.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.