Configuración del juego

Introducción y selección de datos de la cuenta

  • Introducción y selección de datos de la cuenta

Si eres nuevo en tibia, debes crear una cuenta antes de poder empezar a jugar. Una cuenta en tibia es como un registro personal que te ayudara a organizar tus actividades dentro del juego. La información relevante como los pagos por añadir paquetes Premium, sanciones por alguna violación de las reglas del juego o la lista de tus personajes creados, será registrada en tu cuenta. También puedes comprobar el estado de tu cuenta el cualquier momento solo dando un vistazo en la página de juego e ingresando los datos de cuenta. Dado que las cuentas representan a los jugadores dentro del juego. A cada cuenta se le debe asignar una dirección de correo electrónico individual. Es posible crear todas las cuentas que deseas, pero CipSoft pide a todos los jugadores no jugar en más de una cuenta a la vez.

Para la creación de una cuenta, debes seguir los siguientes pasos:

  • Selección de un nombre de cuenta*

Primero antes que todo, se te pedirá que introduzcas un nombre de cuenta. Los nombres de cuenta son utilizados para identificarlas. Selecciona un nombre de cuenta seguro, que no pueda ser adivinado fácilmente. Memoriza el nombre de tu cuenta bien, ya que lo deberás introducir correctamente cada vez que desees ingresar al juego. Si has olvidado el nombre de tu cuenta, podrás solicitarlo a través de la interfaz de cuenta perdida. El nombre de la cuenta será enviada a la dirección de correo electrónico que introdujiste al momento de crear la cuenta. Por un precio de € 4.95, podrás cambiar el nombre de tu cuenta nuevamente.

  • tu dirección de correo

A continuación, debes introducir una dirección de correo electrónico valida con la cual deseas que tu cuenta sea asignada. Solo podrás registrar una dirección de correo electrónico a la vez, asi que asegúrate de que la dirección de correo no está asignada a otra cuenta previamente registrada

Nota: La dirección de correo electrónico es la llave primaria para tu cuenta. Nunca deberás perder el acceso a tu correo electrónico ya que podrás recuperar tu cuenta todo el tiempo que sea necesario con tu correo. Si has perdido el acceso a la dirección de correo electrónico y tu cuenta no se ha registrado, no serás capaz de registrar la cuenta. Por esta razón se debe prestar mucha atención a tu cuenta de correo electrónico la cual tenga una contraseña segura diferente a las otras. Si tienes una dirección de correo electrónico gratuita, asegúrate de darle un uso seguido, ya que estas cuentas son borradas a menudo por los proveedores de servicio. Para más información de cómo proteger tu cuenta, por favor consulta nuestros consejos de seguridad.

  • Selección de una contraseña

Por último, pero no menos importante, es necesario seleccionar una contraseña. Tu deberás asegurarte de que tu contraseña es los eficientemente segura para no ser adivinada fácilmente. Para obtener más información sobre cómo crear contraseñas seguras, consulta nuestros consejos de seguridad. Las contraseñas se pueden cambiar más adelante haciendo clic en el botón correspondiente de la página en tu cuenta. Para más información, por favor consulta la selección del manual sobre cuentas.

Para estar seguros, es necesario repetir la contraseña en la línea de abajo.

Creación de un personaje

En los pasos siguientes, crearas tu primer personaje. Antes de embarcarse en la aventura necesitaras un héroe!. Para crear un personaje debes darle un nombre, un genero, y seleccionar un mundo de juego. Ten en cuenta que cada cuenta puede tener hasta un máximo de 20 personajes activos. Todos estos personajes pueden existir en un solo mundo de juego si así lo deseas, pero también es posible crear personajes en mundos diferentes.

  • Elección de un nombre

En primer lugar tu personaje necesita un nombre, tendrás una gran libertad en la elección de tu nombre favorito, pero hay algunos factores limitantes, por ejemplo, el nombre de tu personaje no podrá contener más de 29 letras, y no podrá contener números, caracteres especiales, ciertas palabras o combinación de letras.

Por encima de todo, el nombre no debe violar las reglas de Tibia. Es recomendable que selecciones un nombre que encaje perfectamente con el mágico mundo de Tibia, porque de esta manera nos podrás ayudar a crear un ambiente de fantasía agradable para todos los jugadores. Ten en cuenta que si deseas cambiar el nombre de tu personaje en un futuro, tendrás que pagar por esto, así que asegúrate de seleccionar un nombre para tu personaje que realmente desees.

Si encuentras que tu imaginación no te permite crear una idea de nombre, o si ninguna de tus propuestas son aceptas, nuestro generador de nombres automáticos puede ser capaz de ayudarte a encontrar un nombre de personaje decente. Todo lo que necesitaras es hacer clic en el enlace “Suggest Name” justo debajo del espacio en el cual debes introducir el nombre de personaje. La propuesta ofrecida aparecerá en el recuadro arriba de este enlace, podrás utilizar el generador de nombres todas las veces que quieras, hasta que encuentres un nombre para tu personaje a tu gusto.

  • Elegir el sexo de tu personaje

Depende de ti decidir que sexo será tu personaje, por supuesto, esto determinara los vestuarios que usara tu personaje, además el género de tu personaje tendrá una influencia en ciertas situaciones del juego, pero en general ambos sexos son iguales en Tibia.

También es posible cambiar el sexo de tu personaje por un pequeño pago, para más información, consulta la sección del manual sobre cuentas.

  • Selección del Mundo de Juego

Aunque solo hay un Tibia, el juego se desarrolla en muchos mundos paralelos que son idénticos en muchos aspectos. Sin embargo, a pesar de su similitud debes tener en cuenta que hay diferencias muy notables entre los distintos mundos del juego.

  • Categorias de mundos

Mundos regulares: Esta es la categoría predeterminada de los mundos, donde todas las características del juego funcionan exactamente como se describen en este manual y los cambios son liberados después de numerosas pruebas. Es recomendable jugar en este tipo de mundos, específicamente si son nuevos en el juego, o si prefieren jugar en entornos confiables y arduamente probados.

Mundos de prueba: Esta categoría es muy especial, ya que tales mundos de pruebas se utilizan de vez en cuando por CipSoft como terrenos de prueba para las nuevas características del juego. Se diferencian de los mundos regulares en varios aspectos importantes. Por ejemplo, los jugadores solo pueden crear un personaje en el mundo de prueba deseado, solo si ya tienen al menos otro personaje en la cuenta, por otra parte, no es posible la transferencia de personajes a partir de mundos de pruebas. En tercer lugar, los mundos de pruebas en ocasiones entran en las llamadas “fases de prueba”, durante las cuales las nuevas características del juego son introducidas temporalmente para su evaluación. Aunque tales características serán probadas cuidadosamente de antemano, siempre hay una posibilidad de que puedan influir en el juego de una manera imprevista y no deseable. Debido a esto CipSoft se reserva expresamente el derecho de restablecer estos mundos de pruebas a fases anteriores! Por último, los personajes de los mundos de prueba, disfrutan de una bonificación permanente de 100% a la adquisición de experiencia y avance de habilidades (Experiencia y skills).

Además de lo antes mencionado, los mundos de prueba son vistos como cualquier otro mundo regular, por lo cual los jugadores pueden y deben jugar normalmente en todos los demás aspectos. Es recomendable a muchos jugadores este tipo de mundos, ya que podrán encontrar respuestas a curiosidades sobre evoluciones futuras, o si desean subir de nivel rápidamente a sus personajes.

  • Localizaciones Mundiales

Tibia se ejecuta en servidores establecidos en diferentes países. Aunque eres libre de jugar en cualquier servidor que desees, es recomendable elegir un servidos de juego que este cerca de tu posición geográfica para asegurarte que estas recibiendo mejores condiciones de juego. Por lo tanto, si estas viviendo en el continente americano y en Asia, hay que seleccionar un servidor que tenga su sede en America del Norte, mientras que los jugadores europeos deben elegir un servidor europeo.

  • Tipo de Mundo:

Aquí podras seleccionar en que tipo de mundo deseas que este tu personaje. Hay tres tipos de mundos diferentes dentro del juego para elegir:

Pvp Opcional (Optional Pvp): Los mundos Optional Pvp (es decir, “Jugador contra Jugador opcionalmente”) son mundos en que los jugadores solo pueden atacar a otros si ellos están de acuerdo. Asi que si prefieres jugar en paz, debes considerar la elección de un mundo como Secura o Harmonia.

Pvp Abierto (Open Pvp): En los mundos Open Pvp se permite atacar e incluso matar a otros jugadores, aunque una matanza de jugadores conducirá a obtener una (Skull mark) marca de cráneo, acompañado de sanciones, para asegurarse de que la situación no salga de control.

El mundo de juego Premia: Este mundo es donde solo jugadores Premium podrán entrar a jugar, en todos los demás aspectos Premia es igual que cualquier otro mundo con un sistema Pvp Abierto.

Hardcore Pvp: En los mundos marcados como combate arduo entre los jugadores, los personajes solo pueden caminar a través de otros solo en las zonas de protección, a menos que estén colocándose en campos especiales. Si prefieres la emoción de atacar a otros personajes, deberías considerar elegir uno de estos mundos, para más información sobre el combate arduo entre jugadores, consulta la sección sobre la matanza de jugador (PLAYER KILLING).

Se recomienda que eligas uno de los diferentes mundos cuidadosamente antes de jugar. Debes considerar que en cada mundo podrá haber: abuso de poder y opresión por parte de otros jugadores, la cual es tolerada en mundos Open Pvp y Hardcore Pvp. Asi que en caso de duda, se recomienda que juegues un un mundo con Optional Pvp

Nombre de Mundo: Dependiendo de su ubicación y tipo de selección, un mundo de juega te será recomendando en esta parte. Si deseas elegir un mundo diferente puedes hacer clic en el enlace “Change game world” para que observes todos los mundos que se ajustan a las categorías seleccionadas.

Leer y aceptar las condiciones

A continuación el acuerdo sobre el servicio de Tibia, se muestran las reglas de tibia y la política de privacidad. El acuerdo de servicio es una lista de las condiciones que determinan el servicio de juego suministrado por CipSoft. Las reglas de Tibia son un conjunto de reglas esenciales que están diseñadas para regular el comportamiento de los jugadores en el juego. Tú debes leer con mucho cuidado porque se espera que todos los jugadores conozcan bien las reglas de tibia y sean seguidas en todo momento. La política de privacidad de Tibia explica con detalle que se recoge la información de todos los usuarios y con qué fines pueden ser procesados y usados. Por favor, lee este documento detenidamente.

Por último, si aceptas los 3 documentos, marca las casillas correspondientes a continuación. Ten en cuenta que solo se puede jugar tibia si has aceptado los 3 documentos. Si aceptas los términos, haz clic en “Enviar” para continuar. Una vez que has elegido los datos de tu cuenta, enviado los datos a tu correo electrónico, haber seleccionado el mundo, el sexo y aceptado las condiciones, tu cuenta será creada. ¡Enhorabuena! Ya estas casi listo para iniciar el juego!, Sin embargo antes de empezar en tu aventura es recomendable que leas los consejos de seguridad.

También, asegúrate de que confirmas tu cuenta mas tarde. Para ello haz clic en el enlace del correo electrónico que te fue enviado a la dirección que ingresaste al momento de crear la cuenta. Si no ha recibido el correo electrónico, puedes solicitarlo nuevamente en la página de la cuenta, añadido a esto, asegúrate de registrar tu cuenta.

Creación de una cuenta Utilizando Facebook

La forma más rápida de crear una nueva cuenta es el uso de tu perfil de Facebook. Para ello haz clic en “Play Game” en la página de Facebook de Tibia o ir directamente a la página web de Tibia. Si aun no has entrado en el sitio web de tibia antes, serás redireccionado a la pagina en dos ocasiones. Todo lo que necesitaras hacer allí es introducir un nombre de personaje y seleccionar el género. Si ya estas registrado con Facebook solo haz clic en el botón “Play With Facebook” y se iniciara la sesión automáticamente en el juego.

Nota: Si creas una cuenta con tu perfil de Facebook a través de la página de la cuenta, el género de tu personaje será generado automáticamente al mismo mostrado en tu perfil de Facebook.

Si no estas conectado a Facebook, tendrás que hacer clic en el botón “Iniciar Sesion” y serás dirigido automáticamente a la sección de usuario de Facebook. Escribe tus datos de usuario y tu contraseña de Facebook y haz clic en “Iniciar Sesión”. Esto te llevara a tu perfil de Facebook en tibia, seguido a esto solo haz clic en “Play Game” y se iniciara sesión automáticamente en Tibia. Ten en cuenta que tu personaje será enviado a un mundo de juego al azar. Si quieres ganar en un mundo de juego especifico, puedes crear un nuevo personaje y seleccionar el mundo de juego que desees. Sin embargo, debes confirmar tu cuenta y por último registrarla.

Introducción

Puedes jugar Tibia, ya desea desde tu navegador web utilizando el cliente Flash o mediante el cliente de Tibia independientemente este sea Linux. El proceso de iniciar el juego en realidad difiere sustancialmente, dependiendo de la opción que elijas. Sin embargo, en cualquier caso la cantidad que ocuparas para almacenar datos es relativamente pequeña, ya que la mayor parte del juego es manejada por computadoras centrales conocidas normalmente como “Servidores de juegos “Game servers”, al jugar Tibia, el cliente se conecta continuamente a los servidores de juego a través de internet.

  • Flash Client

Para jugar con el cliente Flash, accede a la página de tu cuenta. En la lista de personajes encontraras un botón “Play” junto a sus nombres. Ahora todo lo que tienes que hacer es seleccionar el personaje con el que deseas iniciar sesión y hacer clic en el botón al lado de este. Esto iniciara el proceso de inicio de sesión:

Ifc 01

Si entras en el juego por primera vez o si dejas la ventana del navegador, por ejemplo, minimizada o cambias a otra ventana, tendrás que activar la ventana de Tibia, para ello, basta con hacer clic en el mensaje en rojo “Clic here to actívate”.

Nota: Si muchos jugadores están en internet en el mundo de juego seleccionado, tendrás que esperar un tiempo antes de iniciar sesión, el cliente mostrara tu posición actual en la cola de Inicio de sesión y tratara de conectar automáticamente. Ten en cuenta que el servidor de juego bloqueara todas las opciones de acceso que se realizan antes de que el periodo de espera termine.

  • Cliente autónomo
  • Descarga e instalación

Para poder jugar con el cliente Windows o Linus autonómicamente, debes descargar el cliente deseado por primera vez.

  • Windows

El enlace de descarga para este sistema operativo se puede encontrar en la sección de descargar en el sitio web del juego. Por favor, asegúrate de leer el contrato de servicios de Tibia cuidadosamente, si estás de acuerdo, haz clic en el botón continuar. En la página siguiente, haz clic en “Requisitos del sistema” para averiguar si tu sistema operativo es lo suficientemente eficaz para ejecutar Tibia. Lee el aviso detenidamente y si estás de acuerdo, haz clic al enlace de descarga. Se te pedirá que elijas el destino en el cual deseas ejecutar la descarga. Selecciona un destino en específico y confirma la descarga. Ten en cuenta que el archivo a descargar requiere aproximadamente de 32 MB de espacio libre en tu disco duro.

Una vez que el archivo de instalación ha sido descargado Tibia está listo para ser instalado en tu ordenador. La instalación de Tibia es fácil. Simplemente inicia el archivo de instalación. El asistente de configuración de guiara a través del proceso de instalación. Una vez más se te pedirá que leas y confirmes que estés de acuerdo con nuestro acuerdo de servicio. Además se te preguntara en que directorio deseas instalar la carpeta de Tibia, el nombre que te gustaría que tenga la carpeta de Tibia y si deseas tener el icono de Tibia en tu escritorio y / o en la barra de inicio rápido. Una vez que hayas confirmado todo el proceso, la instalación se llevara a cabo. La carpeta completa tomara inicialmente unos 89 MB de espacio en disco. Ten en cuenta, sin embargo, que el cliente va a requerir un poco más de espacio en tus documentos personajes y la carpeta de configuración del juego puede aumentar hasta 100 MB, una vez que hayas explorado el mapa del juego.

  • Linux

El enlace de descarga del cliente puede ser encontrado en la pagina. Antes de descargar el cliente, por favor, asegúrate de leer el contrato de servicios de Tibia. Si estas de acuerdo, has clic en el botón correspondiente para continuar. En la siguiente pagina, has clic en los “requisitos del sistema” para chequear si cuentas con lo suficiente para que Tibia corra correctamente en tu computador. Lee el aviso que aparecerá detenidamente y si estas de acuerdo, has clic en el botón de la derecha para iniciar la descarga. Se te pediras que elijas el directorio en el cual deseas descargar el archivo de instalación. Selecciona una dirección especifica y confirma el proceso. Ten en cuenta que el archivo descargado requiere aproximadamente 33 MB de espacio libre en tu disco duro.

Después de descargar el archivo apropiado a tu sistema, es necesario descomprimir el archivo en tu carpeta deseada. Para esto utiliza el comando:

tar xfz tibia1020.tgz

Una nueva carpeta llamada Tibia se creara, la cual contiene los archivos de soporte de cliente. Se recomienda hacer esto en su directorio o en su subdirectorio, ya que los archivos de mapas y el archivo de configuración del juego también se crearan allí. Para iniciar Tibia, debes ir a la carpeta recién creada, para esto tienes que iniciar el binario llamado “Tibia”. Comprende que el cliente no va a ser capaz de encontrar todos los archivos necesarios para ejecutar el juego si intentas iniciar sección desde otra ubicación. Si deseas crear un acceso directo al juego en tu escritorio, también debes ajustar el lanzador en un lugar específico de tu sistema. La carpeta completa tomara inicialmente unos 90 MB de espacio en disco. Ten en cuenta que el cliente va a requerir un poco mas de espacio en la carpeta “Tibia” ya que aumentara hasta más de 100 MB, una vez que vayas explorando el mapa del juego.

Una vez que hayas creado tu cuenta, así como un personaje que esté listo para jugar. Dirígete a tu escritorio y has doble clic en el icono del escritorio. Ahora serás llevado a la portada del juego.

  • Iniciando el juego
Ifc 02

Una vez que has comenzado el juego, se te llevara la portada. El menú en la esquina inferior izquierda ofrece una serie de opciones.

  • Ingresar al juego

Haciendo clic en este botón, te aparecerá el submenú en el cual debes introducir tu nombre de cuenta y tu contraseña. Si los datos introducidos son correctos, aparecerá una lista en la que podrás ver los nombres de todos los personajes disponibles en la cuenta, así como los mundos del juego en el que residen. Selecciona el personaje que deseas jugar y haz clic en “Accept”. Ten en cuenta que si muchos jugadores están intentando ingresar al juego en el mismo mundo que tú, tendrás que esperar algo de tiempo antes de iniciar sesión, el cliente te mostrara tu posición actual en la cola cada vez que tu personaje intente conectarse, al terminar esto, conectaras automáticamente en el mundo con tu personaje, ten en cuenta que todas las pruebas de acceso serán bloqueadas hasta que el periodo de espera termine.

  • Acceso a la Cuenta

Al hacer clic en este botón te llevara a la página de tu cuenta. Para más detalles, consulta la sección del manual sobre cuentas.

  • Opciones

Haz clic en este botón para entrar en el menú de “Opciones”. La mayoría de los botones que se muestran aquí abrirán otros submenús donde se pueden cambiar una serie de opciones de juego para personalizar el cliente a tu gusto. Para obtener una lista completa de todas las opciones del juego, consulta la sección del manual sobre las opciones del juego.

3 botones son diferentes, sin embargo: la de la etiqueta “Hotkeys” no se abre un menú de opciones, en su lugar, se abrirá un cuadro de dialogo en el que puedes asignar mensajes personalizados a teclas de acceso rápido. El segundo botón se llama “Motd”, que es una abreviatura de “Mensaje del dia”. Haciendo clic en este botón se mostrara un mensaje de recomendación diarias, ten en cuenta que debes iniciar sección en el juego antes para que cualquier mensaje pueda aparecer. Por último, con el botón “Export” se puede acceder a la herramienta de migración que permite migrar datos desde el cliente autónomo al cliente flash, o de cualquiera de los dos clientes a los servidores de Tibia.

  • Info

Haz clic en este botón para obtener información general sobre Tibia. Asimismo, se encuentra un botón lo que te llevara a la página web de Tibia Tibia.com

  • Salir del juego

Haga clic en este botón para salir del cliente y para volver al escritorio.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.